Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Mijis' asegura que fue secuestrado y obligado a cantar para no ser asesinado

El exdiputado local de San Luis Potosí declaró que los sujetos que lo "levantaron" también lo torturaron y lo obligaron a cantar un tema de Lalo Mora para no asesinarlo.
mar 02 noviembre 2021 03:19 PM
pedro carrizales el mijis
Pedro Carrizales, el 'Mijis', denunció que su desaparición en San Luis Potosí se debió a que fue secuestrado, y aseguró que para ser liberado tuvo que cantar una canción de Lalo Mora.

El activista y exdiputado César Carrizales, el 'Mijis', declaró este lunes que fue secuestrado y obligado a cantar un tema de Lalo Mora, vocalista de Los Invasores de Nuevo León para no ser asesinado.

Luego de que este fin de semana fue reportado como desaparecido, el 'Mijis', en entrevista para Radio Fórmula , sentenció que tanto él como su familia fueron amenazados previo al “levantón” que sufrió.

Publicidad

El exdiputado sostuvo además que las personas que lo secuestraron, lo torturaron durante varias horas y que, finalmente, para perdonarle la vida le pidieron que interpretara una de las canciones de Lalo Mora.

“Cuando me tiran en un municipio, que ya iba con la bolsa en la cabeza, y me bajan del carro y siento piedritas, entonces dije: 'ya me van a matar'… Entonces me dicen: 'a ver hijo de tu pinche madre, si no te sabes una canción de 'El Viejón', te vamos a matar aquí por hablador', así que les canté la de 'Dos coronas'”, declaró a dicho medio.

El 'Mijis' relató que luego de que interpretó esa canción sus captores lo dejaron marcharse con una bolsa puesta en la cabeza.

Tras varios metros de caminar, el 'Mijis' contó que se quitó la bolsa de la cabeza y comenzó a pedir ayuda a los automovilistas que pasaban hasta que una joven lo reconoció y aceptó auxiliarlo hasta dejarlo con elementos de la Guardia Nacional.

“Les canto la canción, me bajan, me marean, uno me agarra la mano y me dice ‘vas a caminar todo derecho donde apunta tu mano. Si te vemos para otro lado, pues ya sabes… Cuando me encuentra la Guardia Nacional me encuentra todo espinado”, dijo.

Publicidad

El activista dijo además que tras interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades decidió sacar a su familia de San Luis Potosí, por lo que actualmente se encuentra solo en el hospital, al cual acudió para recibir atención médica para recuperarse de los golpes que recibió por parte de los plagiarios.

“Sí, de hecho, no están aquí, en San Luis estoy solo. Ahorita estoy en el hospital y no sé, a ver qué me dicen porque todo el día me la pasé en la Fiscalía y ya me vine a checar porque tengo muchos golpes, tengo una bola por el hígado y las costillas”, explicó.

El 'Mijis' fue reportado como desaparecido el pasado 31 de octubre a la 1:17 de la madrugada, 12 horas después, a las 12:15 de la tarde se informó que ya había sido localizado.

De acuerdos a sus familiares, previo a que se perdiera comunicación con el activista, el exdiputado había informado que protestaría de manera pacífica en contra del cantante Lalo Mora en un concierto en San Luis Potosí, quien ha sido denunciado por acoso sexual contra varias mujeres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad