Carrizales destacó en 2018 como candidato a diputado en San Luis Potosí por su pasado como "Chavo banda"; también fue polémico que en su trayectoria se hizo público que estuvo preso y desde 2002 comenzó su activismo en favor de jóvenes que se encontraban en pandillas.
En la campaña del 2018, circularon fotos de Carrizales en grupos de pandilleros posando sin camisa mostrando sus tatuajes. También padeció un secuestro exprés, que se dijo fue para que abandonara su candidatura.
Ya como diputado de San Luis Potosí, el 'Mijis' reconoció en sus redes sociales que estaba "harto de la política" y anunció que se dedicaría a recorrer “el México real” en su bicicleta.
Para el año 2021, al buscar una diputación federal, el 'Mijis' no pudo continuar con sus carrera como legislador pues se le negó el registro de su candidatura como aspirante a diputado, ya que magistrados electorales determinaron que el candidato "no acreditó la pertenencia a una comunidad indígena".
Otro episodio llamativo fue que el 4 de febrero de 2019, Carrizales fue atacado en el vehículo en el que se trasladaba, recibiendo cinco impactos de bala realizados por dos personas que se trasladaban en una motocicleta.