La nueva gobernadora aseguró que recibe un estado en ruinas, en referencia a la crisis financiera y de inseguridad por la que atraviesa Colima desde hace dos sexenios.
"Tengo claro a dónde llego y el momento que estamos viviendo. Recibimos un gobierno quebrado, una institución descuidada y una sociedad ofendida y vulnerada. Recibimos un gobierno en ruinas", dijo.
Vizcaíno Silva reconoció como sus mentores en la política a Cuauhtémoc Cárdenas y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos fundadores del PRD, partido al que ella misma perteneció.
Recomendamos
"Soy una persona joven, pero en mi trayectoria he recibido ofrecimientos para sucumbir. No lo hice y no lo haré ahora que recibo la mayor responsabilidad", declaró.
Indira Vizcaíno también destacó que en 41 años solo siete mujeres habían llegado a las gubernaturas a través de las urnas. Pero en el pasado proceso electoral, se logró que siete mujeres asumieran estos cargos de manera simultánea.
"Hace 42 años, en este mismo recinto, estaba rindiendo protesta Griselda Álvarez Ponce de León, la primera gobernadora en la historia de México y de América Latina. ¿Qué habría pensado Griselda si cuando terminó su mandato le habrían dicho que aún no nacía la que sería la segunda gobernadora de Colima?", expresó.