Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indira Vizcaíno asume como gobernadora y marca la alternancia en Colima

La morenista Indiira Vizcaíno tomó protesta como gobernadora de Colima y señaló que el estado que recibe se encuentra en "ruinas", con una crisis financiera y social.
lun 01 noviembre 2021 11:04 AM
Indira Vizcaino toma  protesta como gobernadora de Colima
Indira Vizcaíno es la segunda gobernadora en toda la historia de Colima, y la primera que encabeza la alternancia política.

Indira Vizcaíno Silva acudió este lunes al Congreso de Colima para rendir protesta como gobernadora para el periodo 2021-2027, marcando así la primera transición política en el estado que históricamente había sido bastión del PRI.

"Colima tiene, aparir de hoy, un gobierno al servicio de la gente. Colima no aguanta, no merece, no va a tener un sexenio más de malos gobiernos, insensibles, corruptos y alejados de la gente", expresó la gobernadora en su toma de protesta.

Publicidad

La nueva gobernadora aseguró que recibe un estado en ruinas, en referencia a la crisis financiera y de inseguridad por la que atraviesa Colima desde hace dos sexenios.

"Tengo claro a dónde llego y el momento que estamos viviendo. Recibimos un gobierno quebrado, una institución descuidada y una sociedad ofendida y vulnerada. Recibimos un gobierno en ruinas", dijo.

Vizcaíno Silva reconoció como sus mentores en la política a Cuauhtémoc Cárdenas y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos fundadores del PRD, partido al que ella misma perteneció.

"Soy una persona joven, pero en mi trayectoria he recibido ofrecimientos para sucumbir. No lo hice y no lo haré ahora que recibo la mayor responsabilidad", declaró.

Indira Vizcaíno también destacó que en 41 años solo siete mujeres habían llegado a las gubernaturas a través de las urnas. Pero en el pasado proceso electoral, se logró que siete mujeres asumieran estos cargos de manera simultánea.

"Hace 42 años, en este mismo recinto, estaba rindiendo protesta Griselda Álvarez Ponce de León, la primera gobernadora en la historia de México y de América Latina. ¿Qué habría pensado Griselda si cuando terminó su mandato le habrían dicho que aún no nacía la que sería la segunda gobernadora de Colima?", expresó.

Publicidad

La nueva gobernadora de Colima afirmó que desde este momento ya se tiene una coordinación con el gobierno federal para atender las crisis que enfrenta el estado.

"Haremos todo para revisar el pasado y que se castigue cualquier irregularidad y conducta fuera de la ley. No habrá persecución. A los colimenses no les importa que tan saqueado dejaron el gobierno, sino experimentar pronto en su realidad que la cosas pueden ser distintas", agregó Indira Vizcaino.

La ceremonia de toma de protesta inició alrededor de las 10:00 horas con la llegada de los invitados, como José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y quien acudió en representación del presidente López Obrador.

Además estuvo presente la presidente de Senado, Olga Sánchez Cordero; y el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de la Presidencia de la República; y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Las y los gobernadores morenistas también acudieron a la toma de protesta: Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México; Marina del Pilar Ávila, quien ayer asumió como gobernadora de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Rutilio Escandón, de Chiapas; y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad