De acuerdo con la ASF, no se acreditó un importe de 5.7 millones de pesos con la documentación de soporte correspondiente, sobre el destino del cargo por administración central contenido en el cálculo de indirectos por el 3.0% del costo directo del presupuesto del convenio que debió ser enterado a la Tesorería de la Federación.
También se encontraron pagos por 177,300 pesos, debido a diferencias en las especificaciones de trampas de lodo, puerta de malla ciclónica y los equipos de aire acondicionado, y pagos por 3 millones de pesos, por trabajos de mala calidad en cunetas de 3.00 metros y 0.73 metros de ancho, así como en dos de los ocho tanques de 500,000 litros para el almacenamiento de agua e instalación de media y baja tensión.
La Auditoría halló pagos por 176,800 pesos, debido a diferencias en diversos conceptos, entre los volúmenes estimados y pagados contra los realmente ejecutados.
Por estos hechos, se determinó un total de 9 millones 179,741.92 pesos pendientes por aclarar, según el dictamen emitido el 15 de octubre de 2021. Además se generaron cuatro pliegos de observaciones, que de no ser subsanados pueden generar daños al erario y faltas administrativas.