Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evelyn Salgado denuncia hackeo de su cuenta de WhatsApp con "fines de extorsión"

La gobernadora de Guerrero informó sobre la vulnerabilidad a su cuenta a través de su cuenta de Facebook.
vie 22 octubre 2021 03:25 PM
Evelyn Salgado recibe un estado con violencia sistemática
Evelyn Salgado es la primera gobernadora de Guerrero y encabeza, junto con Morena, la segunda transición política en el estado.

La cuenta de WhatsApp de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, fue vulnerada y utilizada para intentar extorsionar por lo que pidió a las personas que recibieron mensajes a su nombre hacer caso omiso a éstos.

La gobernadora de extracción morenista y quien hace apenas ocho días asumió el cargo, informó sobre el hackeo a su cuenta a través de su perfil en Facebook.

Publicidad

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero”.

“De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad”, destacó la funcionaria estatal.

Publicidad

En la entidad operan distintos grupos delincuenciales que se disputan los territorios con la finalidad de cometer distintos actos delictivos como es la extorsión, robos, cobro de derecho de piso, etcétera.

Motín en penal de Acapulco

La mañana de este viernes se registró un intento de motín en el penal de Acapulco, Guerrero, unas horas previas de la visita que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los reclusos se amotinaron por supuestas irregularidades que se cometen dentro del penal.

A la zona arribaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes son respaldados por efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para regresar el orden en el penal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad