Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evelyn Salgado toma gobierno de Guerrero y promete atacar violencia y corrupción

Guerrero tiene a partir de este viernes a su primera gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien en su discurso destacó "la lucha social" de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
vie 15 octubre 2021 01:10 PM
Evelyn Salgado
Evelyn Salgado Pineda se convirtió en candidata de Morena en sustitución de su padre, el senador Félix Salgado Mecedonio, cuya nominación fue revocada por el INE y el TEPJF.

Evelyn Salgado Pineda asumió este viernes como gobernadora de Guerrero, convirtiéndose en la primera mujer al frente del estado.

La ceremonia se llevó a cabo alrededor de las 12:30 horas en el Congreso de Guerrero, al cual asistió como invitado el senador y papá de la nueva mandataria, Félix Salgado Macedonio, quien recibió una ovación por parte de otros invitados.

Publicidad

"Gracias a la confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí acatando el mando ciudadano como la primera gobernadora de Guerrero. Estamos obligados a no fallar", expresó Salgado Pineda en su mensaje.

La ahora gobernadora afirmó que una de sus primeras tareas será combatir la corrupción, "tope a donde tope".

Salgado aprovechó para dedicar un mensaje especial a su papá, a quien agradeció por su trayectoria y "lucha social".

"Félix nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija", dijo.

Evelyn Salgado Pineda aseguró que en su administración no habrá más desapariciones forzadas, e incluso prometió a las familias todos los recursos del estado para encontrar a sus padres, madres, hijos, hijas y esposos desaparecidos.

"Nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa (...) Daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos", dijo.

Para atender la ola de violencia que azota al estado, la mandataria afirmó que garantizará mejores condiciones para los policías guerrerenses, tanto en sueldos como en equipamiento.

Publicidad

Asimismo, señaló que se enfocará en hacer frente a la violencia de género, sexual y feminicida, que persiste en Guerrero contra niñas, mujeres y adolescentes.

"Vamos con todo a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Vamos contra la pobreza, la desigualdad. Vamos a erradicar la violencia", enfatizó.

Al final de su discurso, fue ovacionada por los invitados, que gritaban al unísono "¡gobernadora, gobernadora, gobernadora!".

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia acudió el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

Además, asistieron como invitados especiales la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, militantes morenistas, también estuvieron en presentes en la ceremonia de toma de protesta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad