Asimismo, señaló que se enfocará en hacer frente a la violencia de género, sexual y feminicida, que persiste en Guerrero contra niñas, mujeres y adolescentes.
"Vamos con todo a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Vamos contra la pobreza, la desigualdad. Vamos a erradicar la violencia", enfatizó.
Al final de su discurso, fue ovacionada por los invitados, que gritaban al unísono "¡gobernadora, gobernadora, gobernadora!".
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia acudió el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar).
Además, asistieron como invitados especiales la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, militantes morenistas, también estuvieron en presentes en la ceremonia de toma de protesta.