Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos niñas mueren en Oaxaca tras intentar cumplir un reto de TikTok

El director de Seguridad Pública Municipal lamentó que los padres de familia no estuvieron al tanto de lo que jugaban en línea las menores de edad.
jue 21 octubre 2021 04:45 PM
tik-tok-.jpeg
La opción estará disponible de manera limitada en una primera fase.

Dos menores de edad murieron en el estado de Oaxaca tras realizar un reto en la plataforma Tik Tok, en el debían simular que se ahorcaban; ambas se encontraban en un domicilio de la colonia Monte Albán, jurisdicción de San Martín Mexicapan.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, las víctimas eran hermanas y fueron encontradas por sus familiares.

Publicidad
Tik Tok elimina los retos que ponen en riesgo a sus usuarios

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero ya nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento”, detalló el funcionario estatal.

Marcos Fredy Hernández lamentó que los padres de familia no estuvieron al tanto de los retos que hacían las menores de edad a través de esta plataforma social.

El reto blackout challenge, (desafío del apagón), se trata de un juego de ahorcamiento simulado, que consiste en colocarse un cinturón en el cuello y apretarlo hasta perder el conocimiento.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, y la unidad de inteligencia de la Policía Cibernética, ya hay alertas de este reto en los estados de Durango y Michoacán.

Publicidad

El 20 de octubre, el gobierno federal lanzó una alerta sobre que a través de diferentes videojuegos el crimen organizado recluta a jóvenes y menores de edad.

Tik Tok elimina retos peligrosos de su plataforma

El vocero general de la plataforma Tik Tok en México afirmó que la seguridad de los usuarios y usuarias es su prioridad principal, por lo que ha eliminado y prohibido estos tipos de contenidos peligrosos, además de que no han encontrado evidencia del blackout challenge, aseguraron en una postura oficial enviada a Expansión.

"Deseamos manifestar nuestro profundo pesar a los familiares de las niñas. En TikTok, nuestra prioridad principal es la seguridad de nuestros usuarios. Prohibimos y eliminamos todo contenido y/o reto peligroso de nuestra plataforma".

"Si bien no hemos encontrado evidencia de un "blackout challenge" en la plataforma, seguimos en nuestro compromiso a la seguridad de nuestros usuarios”, detalla el vocero general de TikTok.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad