Sin embargo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa no se quedó sin responer y a través de Twitter publicó una nota periodística en la que se menciona que se aseguró droga en una empresa de David Monreal Ávila el año pasado.
La publicación es de octubre de 2020, y la firma Luis Eduardo para el Portal Mexiquense y se titula “Aseguran 14.5 Toneladas de marihuana en una planta deshidratadora de chiles propiedad de los hermanos Cándido y David Monreal Avila”.
Asimismo, se relata cuando Monreal era el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, en 2009, la Secretaría de la Defensa Nacional y la entonces Procuraduría General de la República aseguró 14.5 toneladas de marihuana en una planta deshidratadora de chiles de su propiedad.
De acuerdo con la información ahí publicada, las autoridades mexicanas revelaron que la investigación inició en 2008, cuando una llamada anónima advirtió que ahí supuestamente se realizaba el almacenamiento de drogas.
Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, y hermano del actual gobernador, representaba en ese entonces al PT en el Senado, y aseguró que su familia no era parte de ninguna investigación, y reveló múltiples amenazas por parte del crimen organizado, mismas que fueron denunciadas, e incluso dijo que la planta fue puesta a disposición de las autoridades desde antes del descubrimiento.