Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instituto Electoral de Guerrero anuncia debate sin Félix Salgado Macedonio

Participarán siete candidatos de distintos partidos, mientras la candidatura de Morena se encuentra vacía y continuarán lucha en tribunales.
dom 18 abril 2021 08:28 PM
debate_guerrero.jpeg
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero mostró la promoción del debate, pero sin el candidato de Morena.

Sin Félix Salgado Macedonio en la contienda, los candidatos que compiten por la gubernatura de Guerrero tendrán su primer debate el próximo 28 de abril, según informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El lugar para el candidato de Morena se encuentra vacío en el promocional del debate, mientras Macedonio lleva una batalla legal en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) para que le restituyan su registro.

Publicidad

El debate se llevará a cabo en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, a las 19:00 horas con la participación de los siete candidatos que se encuentran en la boleta electoral hasta el momento.

Ellos compiten por la gubernatura de Guerrero:

  • Irma Lilia Garzón Bernal, por el PAN
  • Mario Moreno Arcos, por el PRD y el PRI
  • Pedro Segura Balladares, por PT y PVEM
  • Ruth Zavaleta Salgado, por Movimiento Ciudadano
  • Dolores Huerta Baldovinos, por el PES
  • Ambrocio Guzmán Juárez, por RPS
  • Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México

Morena carece de competidor en la gubernatura de Guerrero luego de que los consejeros del INE resolvieran, por segunda vez, retirarle la candidatura por no presentar el informe de gastos de campaña.

Publicidad

Aunque el partido mantiene la disputa con el INE, Salgado Macedonio persiste en la exigencia de la candidatura y este domingo con una caravana de simpatizantes en vehículos presentó una nueva impugnación en contra de la resolución del INE, la cual podría ser resuelta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a partir de este lunes.

Salgado advirtió al conocer por segunda vez que el INE impediría su participación en las elecciones que se llegaría hasta las últimas consecuencias, incluso ante el riesgo de que Morena quede sin candidato si el Tribunal ratifica la cancelación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad