En la boleta aparecen los 10 representantes de la misma cantidad de partidos políticos con registro en el estado, aunque son ocho candidatos, debido a que algunos van en alianza como PRI y PRD, con Mario Moreno Arcos, y PT y PVEM, con Pedro Segura Balladares.
De los que aparecen con apodo son “La Torita” y Ambrocio Guzmán Juárez, alias “El índigena”. Los otros candidatos son Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, Ruth Zavaleta Salgado, quien compite por Movimiento Ciudadano, Dolores Huerta Baldovinos, del PES, y Manuel Negrete Arias, el abanderado de Fuerza México.
Guerrero ha sido gobernado bajo las siglas del PRI (René Juárez y Héctor Astudillo) y del PRD (Carlos Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre Rivero y Salvador Rogelio Ortega, quien lo sustituyó) durante los últimos 20 años, mientras las encuestas ponen a Morena en el primer lugar de las preferencias para estos comicios, pese a una caída de 11 puntos, según un ejercicio de El Financiero , que se registró tras los conflictos con Salgado Macedonio.
En la entidad, con alrededor de 3.5 millones de habitantes, se elegirán además de la persona que sucederá al gobernador Héctor Astudillo Flores (PRI), 46 diputados para renovar el Congreso local (28 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional), 80 presidencias municipales, 85 sindicaturas y 584 regidurías.