El órgano alertó sobre que las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.
Ya está al suroeste de las costas de Jalisco
El centro de la tormenta tropical se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 440 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 735 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.
Trayectoria de ‘Pamela’
De acuerdo con el SMN, 'Pamela' ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Jalisco y Colima.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.