Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Pamela' dejará afectaciones en 6 estados, prevé el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por la tormenta tropical 'Pamela', que podría fortalecerse en el transcurso de este lunes. Conoce su ubicación y ruta.
lun 11 octubre 2021 12:26 PM
Tormenta-tropical-pamela-ubicacion-ruta
mapa clima mexico conagua

Las bandas nublosas de la tormenta tropical 'Pamela' ocasionarán durante el día lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en los estados del occidente de México.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se intensifique a huracán categoría 1 en el trascurso del día. Esta es su ruta y las precauciones a tomar.

Publicidad

El órgano alertó sobre que las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Ya está al suroeste de las costas de Jalisco

El centro de la tormenta tropical se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 440 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 735 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

Trayectoria de ‘Pamela’

De acuerdo con el SMN, 'Pamela' ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.

Publicidad

Recomendaciones para la población

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Sigue en vivo la trayectoria aquí .

Publicidad
Publicidad
Publicidad