Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García estrena gobierno con división en tres gabinetes

Los gabinetes del Ejecutivo de Nuevo León serán de Igualdad, de Generación de Riqueza Sostenible y de Buen Gobierno, con los que el gobernador asegura que habrá mejores resultados.
sáb 09 octubre 2021 03:16 PM
Gobierno de Nuevo León
El Ejecutivo de Nuevo León quedó conformado por 17 secretarías.

MONTERREY, Nuevo León.— Samuel García está por cumplir su primera semana como gobernador de Nuevo León, un periodo en el que estrenó la estructura con la que promete dar mejores resultados para el estado del norte.

El modelo para su administración contempla que el Poder Ejecutivo esté dividido en tres gabinetes: uno de Igualdad, uno de Generación de Riqueza Sostenible y uno de Buen Gobierno. En total, quedarán conformados por 17 secretarías, coordinadas por la oficina Amar a Nuevo León, que estará a cargo de la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, esposa del mandatario estatal.

Publicidad

En el Gabinete de Igualdad estarán Martha Herrera, al frente de la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social; Sofialeticia Morales, en la Secretaría de Educación; Alma Marroquín, en la Secretaría de Salud; Alicia Leal, en la Secretaría de la Mujer, y Melissa Segura, en la Secretaría de Cultura.

En el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible estarán Iván Rivas, en la Secretaría de Economía; Federico Rojas, en la Secretaría del Trabajo; Marco González, en la Secretaría de Campo y Desarrollo Regional; Hernán Villarreal, en la Secretaría de Movilidad y Planeación; Maricarmen Martínez, en la Secretaría de Turismo, y Alfonso Martínez, en la Secretaría de Medio Ambiente.

En el Gabinete del Buen Gobierno estarán Javier Navarro, en la Secretaría General de Gobierno; María Herrera, en la Contraloría del estado; Carlos Garza, en la Secretaría de Finanzas y Tesorería; Aldo Fasci, en la Secretaría de Seguridad; Gloria Morales, en la Secretaría de Administración, y Ximena Peredo, en la Secretaría de Participación Ciudadana.

De este último bloque, Carlos Garza y Aldo Fasci repiten, pues ambos ya formaban parte del gobierno estatal en la administración de Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’ (2015-2021).

Publicidad

“Este es el gabinete del nuevo Nuevo León, un gabinete estructurado, triangular, conformado por ciudadanas y ciudadanos ejemplares y, lo más importante, es el primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León, incluso donde hay más mujeres que hombres”, dijo García recientemente al presentar a su equipo.

“Vamos a trabajar con el objetivo claro de comenzar a construir el nuevo Nuevo León que todas y todos queremos. Lo prometimos y, con la suma de este gabinete paritario y ciudadano, lo vamos a lograr”, añadió.

La estructura fue aprobada recientemente por el Congreso de la entidad, para que el nuevo gobernador tenga la administración pública local con la que espera dar resultados tras ser electo el 6 de junio. El emecista inició su mandato el lunes 4 de octubre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad