Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitantes de Puebla retiran los separadores de la ciclovía

De acuerdo con los inconformes, la instalación de la ciclovía ha traído varios conflictos para las viviendas y negocios ubicados frente a ella.
lun 04 octubre 2021 12:02 PM
quitan-ciclovia-puebla
Algunos vecinos se organizaron para quitar los confinadores de la ciclovía.

Habitantes de Puebla retiraron algunos de los confinadores de la ciclovía en la colonia Jardines de San Manuel. A través de redes sociales circulan imágenes del grupo de personas que decidió quitar los separadores en señal de protesta.

Publicidad

Los pobladores de Jardines de San Miguel han demostrado su descontento con la instalación de la ciclovía en avenida Circunvalación.

Este año se hicieron virales algunos videos de cámaras de seguridad en los que se podía ver que varias personas tropezaban con los separadores de la ciclovía instalada en Puebla, al ignorar la línea de cebra y pasar por donde no existe el cruce peatonal. Sin embargo, esta no es la razón por la que los habitantes se niegan a que se instale la ciclovía.

Los pobladores argumentan que el espacio destinado para la circulación de bicicletas afecta los accesos a los estacionamientos de las viviendas y quita espacio para estacionarse en la calle.

Agregan que daña la economía debido a que reduce el espacio de aparcamiento de los comercios frente a los que se instala la ciclovía.

Proponen reubicar la ciclovía

La alternativa que plantean los inconformes, es reubicar la vía de bicicletas en el camellón central, y no en las orillas de la avenida en cuestión.

De acuerdo con El Sol de México, las manifestaciones se llevan a cabo desde agosto, los detractores incluso han montado guardias por la noche para evitar que se instalen más separadores.

De acuerdo con la fuente, Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, señaló que la instalación de la ciclovía es “parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta”.

Publicidad

La organización Ni una muerte vial señala que Puebla ocupó el octavo lugar nacional con 94 ciclistas y peatones fallecidos por atropellamientos de enero a agosto de 2021; la capital del estado se posicionó como el tercer municipio del país con más casos. De las 94 víctimas registradas en la entidad, 77 corresponden a peatones y 17 a ciclistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad