Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

42 familias reciben apoyos por deslave en el cerro del Chiquihuite

El gobierno del Edomex informó que a cada familia le entregarán 30,000 pesos para renta y compra de enseres; en la zona continúan los trabajos para derrumbar parte de ladera donde hay fallas.
lun 04 octubre 2021 01:09 PM
El gobierno del Edomex mantiene la vigilancia en el Cerro del Chiquihuite
Ingenieros mantienen los trabajos para derrumbar, de manera controlada, la falla detectada en el Cerro del Chiquihuite.

A casi un mes del desgaje en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, el gobierno del Estado de México informó este fin de semana que otorgó apoyos a 42 familias que resultaron afectadas.

El gobierno estatal precisó que a cada familia, que habitaban en los 11 lotes que fueron identificados por los ingenieros especialistas como los de mayor riesgo, se les entregaron 30,000 pesos para renta y compra de enseres y que serán estás viviendas, las que serán demolidas por tener daños estructurales.

Publicidad

El gobierno mexiquense aclaró que este apoyo es mientras se determina el tipo de ayuda que recibirán los afectados por el deslave registrado el pasado 10 de septiembre.

El 26 de septiembre, integrantes de 286 familias que habitan en los polígonos de riesgo de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, también recibieron dinero para el pago de rentas. Este apoyo fue otorgado por el municipio de Tlalnepantla y se trató de la primera de tres aportaciones de 5,000 pesos para cada familia.

Las autoridades también informaron que los ingenieros especialistas concluyeron las labores de estabilización de la zona y la construcción del terraplén que permitió a la maquinaria llegar a la pared de la ladera.

Publicidad

En esa zona es donde se tiene identificada la falla que provocó el desgaje del cerro, por lo que ahora se procederá con el derrumbe controlado. También se inició la pulverización de las rocas desprendidas de mayor tamaño; en total fueron estabilizadas y soportadas con 10,000 toneladas de material.

"Estos trabajos se llevan a cabo cuidando todos los protocolos de seguridad, por lo que antes de iniciar, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla recorren las calles ubicadas dentro de los cinco polígonos evacuados para verificar que no haya personas al interior mientras se realiza el derribo", agregó el gobierno estatal en su comunicado.

Las autoridades agregaron que se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.

Al menos 20 personas mueren tras el colapso de un rascacielos en Lagos, Nigeria

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad