Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El programa de Samuel García va por la vacunación de menores de 18 años en Texas

El gobernador electo de NL anunció que como parte de su programa vacunación transfronterizo, logró gestionar llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años a vacunarse al Puente Hidalgo.
vie 17 septiembre 2021 02:23 PM
vacunacion niños nuevo león
Samuel García anunció que logró gestionar que a partir de este lunes lunes niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años sean vacunados en Texas.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que logró gestionar que a partir del lunes niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, puedan vacunarse contra el COVID-19 en Texas, Estados Unidos.

Como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo, que García Sepúlveda encabeza, explicó que los menores podrán recibir la vacuna en el Puente Hidalgo.

Publicidad

"A partir del lunes estaremos vacunando neoloneses en Laredo, en McAllen, Hidalgo y Mission, ahora incluyendo menores de 18 años", informó.

García Sepúlveda informó que en los próximos días se estarán dando a conocer los detalles de cómo se llevará a cabo este proceso de vacunación.

"Gracias una vez más a las autoridades texanas por su disposición para trabajar en equipo con Nuevo León", publicó.

El gobernador electo detalló que los empleados de vayan a vacunarse a EU podrán llevar a sus hijos de 12 a 18 años para que también sean inmunizados, esto gracias a las autoridades del CBP (Customs and Border Protection), Texas.

Publicidad

¿En qué consiste el programa vacunación transfronterizo?

El pasado 18 de agosto, Samuel García dio inicio al programa de vacunación trasfronteriza, que en un primera etapa se realizó el miércoles 18 y jueves 19 de agosto, donde fueron vacunados 1,500 trabajadores, esto con el objetivo de reactivar la economía y abrir la frontera.

En su momento, el gobernador electo anunció que si el plan piloto salía bien, el 23 de agosto iniciaría la vacunación masiva para inocular hasta 1,000 personas diarias, hasta completar 25,000 vacunas de Johnson & Johnson, de una dosis, a los trabajadores de las industrias, con un lote donado por las ciudades de Laredo, y Austin, Texas.

El Programa de Vacunación Transfronterizo cuenta actualmente con dos rutas, la primera fue la de Laredo, Texas y la segunda la de Mission, Texas.

A través de este programa, trabajadores de distintas empresas de Nuevo León pueden acceder a las vacunas de COVID-19 en los puentes fronterizos con EU.

Según se dio a conocer este 15 de septiembre, con el programa de Vacunación Transfronteriza de la ruta a Laredo se han vacunado a 20,000 trabajadores regios de 226 empresas.

Oficialmente, Samuel García rendirá protesta como mandatario estatal el próximo 3 de octubre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad