Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se hunde lancha de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

El mandatario priista se encontraba supervisando las labores de rescaté en el Hospital del IMSS en Tula, afectado por inundaciones.
mar 07 septiembre 2021 08:23 PM
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, compartió que la lancha en la que viajaba se inundó.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, compartió a través de Twitter que la lancha en la que viajaba para supervisar las labores de rescate en Tula tras el debordamiento del río, se hundió, pero resultó ileso.

"Cuando veníamos de regreso del hospital, la corriente estaba muy fuerte y se volteó la lancha. Afortunadamente atrás también venía personal del hospital, que trasportaba biológicos y me rescató" expresó en declaraciones para W Radio.

Publicidad

El mandatario estatal hizo un llamada a la población para que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella.

‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’', explicó Omar Fayad.

El mandatario priista se encontraba realizaba un recorrido por Tula para supervisar las labores de rescate, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula en la entidad, provocando la muerte de 17 personas en el interior del Hospital General de la Zona Número 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

De acuerdo con información del ayuntamiento de Tula se han registrado afectaciones en al menos 9 puntos del municipio: 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos, zona Centro.

Con lanchas y maquinaría elementos de bomberos y policías comenzaron a desalojar a cientos de habitantes para trasladarlos a los nueve albergues que se habilitaron.

Algunos pobladores tuvieron que ser desalojados de sus casas en lanchas por elementos de Protección Civil y de fuerzas federales, tras el desbordamiento del río Tula durante la madrugada de este martes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad