Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias e inundaciones causan la muerte de 4 personas en Tlayacapan, Morelos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que una persona más está desaparecida. En Tlayacapan y otros municipios, 323 viviendas y 60 vehículos resultaron afectados.
sáb 04 septiembre 2021 07:27 PM
Tlayacapan
Fuerzas federales y autoridades de Morelos evalúan los daños que dejaron las lluvias de estos días.

Las lluvias y las inundaciones que se registraron el jueves y el viernes en Morelos causaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de una más en el municipio de Tlayacapan, así como daños materiales en esa y en otras localidades del estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este sábado en un comunicado que Tlayacapan, Cuautla, Tepalcingo y Jonacatepec fueron los municipios más afectados por las precipitaciones de días pasados.

Publicidad

Entre los daños materiales se cuentan afectaciones a 323 viviendas y 60 vehículos, así como a infraestructura.

Autoridades federales están evaluando las posibles causas de las inundaciones. Según la SSPC, es posible que la situación se debiera a obstrucciones en el drenaje, acumulación de basura, arrastre de sedimentos y la presencia de ramas y árboles en ríos y arroyos.

“Como parte de las acciones de apoyo a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) activaron el Plan GN-A y Plan Asistencia, respectivamente, en su fase de auxilio y recuperación, realizando labores de limpieza, retiro de escombros, así como de búsqueda y rescate”, señaló la dependencia.

La SSPC está en contacto con autoridades de Morelos para atender la situación, en particular en Tlayacapan.

Publicidad

Dado que aún se esperan lluvias en Morelos para este fin de semana, las autoridades federales urgen a la población a mantenerse al pendiente de los avisos en materia de protección civil.

También pidieron a las personas limpiar el exterior de sus casas para evitar inundaciones, no circular en zonas anegadas e ir a refugios en caso de ser necesario.

A finales de agosto, el paso de ‘Grace’, que llegó como huracán a México y después se degradó a tormenta tropical, causó la muerte de alrededor de una decena de personas en Veracruz y Puebla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad