El recuento
De acuerdo con la mecánica del recuento, se detalló que se trabaja en 30 puntos para recontar los votos. El contenido de los paquetes se asentará en actas que serán levantadas en las mesas de recuento en presencia de personal acreditado.
En los anexos de las actas de cómputo, se deberán anotar los votos para cada fuerza, candidatos independientes, candidatos no registrados y votos nulos.
Cada voto será extraído, mostrado y asentado en actas, en tanto que los representantes de los partidos podrán solicitar la palabra hasta por dos minutos si desean objetar un sufragio bajo tres hipótesis: que estén marcados emblemas de partidos no coaligados, que la boleta esté alterada o abreviada, o que no esté marcada.
Además, se contará con personal especializado que ayudará a detectar la presencia de boletas apócrifas y, de corroborarse, serán remitidas a la Sala Superior.
Una vez concluido el recuento, se anotará la fecha y hora de su término. Los representantes de los partidos deberán firmar las actas y, de no ser así, deberán informar por qué actuaron de esa forma.
Se estima que todo el recuento durará cerca de dos días y que toda la información y documentación generada, en versión física y electrónica, será remitida a la Sala Superior, que decidirá todo lo relacionado con la elección de Campeche.