Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Colima reporta primer caso de variante Lambda

La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) confirmó que ya existe un primer caso de COVID-19 de la variante Lambda en Colima.
mié 25 agosto 2021 02:05 PM
covid 19
Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS indicó que hasta el momento existen 96 casos de paciente con COVID-19, de los cuales el 48% pertenecen a variantes altamente transmisibles.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) confirmó que el pasado 19 de agosto fue detectado un primer caso de COVID-19 de la variante Lambda en Colima.

Con la entrada de Lambda, suman 9 variantes diferentes del SARS-CoV-2 presentes en la entidad, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS en conferencia de prensa.

Publicidad

Delgado Carrillo indicó que se han presentado 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus SARS-CoV-2, de los cuales el 48% pertenecen a variantes altamente transmisibles.

“Este riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes del virus en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variante diferentes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el 1% del total y es de la variante Lambda”, dijo.

Detalló que 23 casos corresponden a la variante Delta, 13 a la Alpha, 10 Gamma y el recién detectado de Lambda.

"En los casos que se están presentando hospitalizaciones y estas hospitalizaciones por desgracia terminan en defunciones", añadió Cristina Bayardo Quezada, presidenta del Colegio de Médicos de Colima.

Publicidad

¿De dónde proviene la variante Lambda?

La variante Lambda se detectó por primera vez en Perú, en diciembre de 2020, su presencia se concentra principalmente en los países de América Latina.

Hasta el 15 de julio tenía presencia en 29 regiones y continúa siendo la variante predominante en su país de origen. Hasta el lunes, representaba el 70% de los nuevos casos de COVID-19 detectados en el país andino.

La variante Lambda comparte algunas mutaciones con otras variantes del COVID-19 que hacen pensar que es más transmisible que la cepa original.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad