Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena advierte que no permitirá “un milagro” que revierta elección en Campeche

Morena anunció que hará un plantón afuera del lugar donde este miércoles comenzará el recuento de votos. En tanto, MC señaló que ese recuento evidenciará trampas en la pasada elección.
mar 24 agosto 2021 06:21 PM
Mario Delgado
Mario Delgado participó este martes en la plenaria de diputados de Morena.

La dirigencia nacional de Morena acusó que saldrán votos “de la nada” en el recuento que comenzará este miércoles en la elección por la gubernatura de Campeche, donde la gobernadora electa es su candidata, Layda Sansores.

“(Se optó por) un recuento total, sin que tengamos la seguridad en la cadena de custodia de los paquetes electorales”, dijo el dirigente Mario Delgado. “Tenemos una ventaja suficiente, tenemos todas las actas de todas las casillas y no vamos a permitir que ocurra ahí ‘un milagro’, que salgan votos de la nada”, advirtió en conferencia de prensa tras reunirse con diputados electos morenistas.

Publicidad

“Hacemos responsable de la cadena de custodia de los paquetes electorales a quienes decidieron abrirlos sin mayor justificación”, sostuvo, al cuestionar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del a Federación (TEPJF) de ir al recuento total.

Señaló que no se impugnaron los resultados de todas las casillas y, sin embargo, el TEPJF decidió un recuento total, sin que haya certeza de que se haya preservado la cadena de custodia de los paquetes electorales, es decir, de que no se hayan violado los paquetes ni alterado su contenido en alguno de los tramos, desde el cierre de casillas hasta su traslado y resguardo en los distritos, e incluso en su transportación al lugar donde serán abiertos y recontados este miércoles.

Delgado anunció que militantes de Morena se plantarán en la sede del recuento y permanecerán en defensa de la morenista Layda Sansores.

“¿Hasta cuándo? Pues hasta que se procese la reforma electoral”, advirtió.

Morena es el ladrón, señala MC

En tanto, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, aseguró que el candidato de su partido, Eliseo Fernández, saldrá ganador tras el recuento. Afirmó que Morena se sabe perdedor, por lo que alerta por supuestas anomalías en los paquetes electorales.

Publicidad

“Morena es el clásico ladrón que dice: ‘¡Cuidado, ahí va el ladrón!’. Si quienes robaron la elección, hicieron las trampas, manipularon las casillas, los funcionarios, hicieron turismo electoral son ellos. El recuento va a poder evidenciar el mugrero, el cochinero que fue la elección de Campeche, se va a acreditar que Eliseo Fernández es el gobernador electo de Campeche”, dijo Castañeda.

El dirigente emecista aseguró que acusar que hubo irregularidades en la cadena de custodia es “construir pretextos, argumentos, pues lo que va a ocurrir a la luz del conteo es evidenciar el mugrero, la intervención y la manipulación de Morena y sus aliados”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad