Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de SLP investiga maltrato a perrito que fue lanzado a un río

Las autoridades dieron a conocer que el presunto responsable de estos actos es un menor de edad, quien ya fue identificado.
mar 24 agosto 2021 06:06 PM
perrito-empujado-agua-SLP.jpg

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) identificó a un menor de edad como el presunto responsable de arrojar a un perro y lanzalo desde un puente al cauce de un río en el municipio de Rayón.

Luego de que el video de este acto de maltrato animal se viralizó en redes sociales, las autoridades informaron a través de un comunicado que desde que se tuvo conocimiento de ese suceso, se abrió una carpeta de investigación, la cual se ha venido integrando y lleva un 90% de avance.

Publicidad

"Con los actos de investigación ya se conoce la identidad de uno de los probables partícipes, siendo un menor de 17 años de edad, por lo que será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes en coordinación con la Delegación Quinta de la Fiscalía, las que determinarán la situación jurídica de esa persona", informó la Fiscalía del estado.

Las autoridades detallaron además que dentro de la investigación también se constató que el perro está en buenas condiciones de salud, ya que logró salir del agua de donde fue arrojado y se encuentra con su dueña.

Las imágenes de este acto de maltrato animal fueron captadas por una tercera persona que se encontraba acompañando al presunto responsable de ese hecho.

En el video que se viralizó en redes se puede observar que se trata de un perro de color caramelo que sí portaba collar. La situación ha indignado a los internautas, quienes piden justicia para el animal.

En San Luis Potosí, el maltrato animal, por acción u omisión, es un delito que se castiga con hasta tres años de cárcel.

Publicidad

La Fiscalía de San Luis Potosí también dio a conocer este miércoles que litigó y consiguió el auto de vinculación a proceso para dos sujetos considerados presuntos intervinientes en la muerte de un canino en Ciudad Valles.

Por este motivo, a ambos individuos les imputaron el delito de maltrato animal y el Juez de Control les indicó que no podrán acercarse al domicilio de los dueños del perro, ni hablar o convivir con ellos, esto como medidas cautelares según lo marca la ley.

¿Cómo denunciar maltrato animal?

Si eres testigo de maltrato animal en San Luis Potosí, el primer paso es acudir a con tu identificación oficial a la Agencia del Ministerio Público más cercano a tu domicilio. Durante la denuncia deberás relatar los hechos, así como mencionar el lugar y la fecha.

Se recomienda recolectar pruebas como fotos, videos o testigos. También puedes pedir informes y orientación al (444) 812 2624 Ext. 1035.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad