"Con los actos de investigación ya se conoce la identidad de uno de los probables partícipes, siendo un menor de 17 años de edad, por lo que será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes en coordinación con la Delegación Quinta de la Fiscalía, las que determinarán la situación jurídica de esa persona", informó la Fiscalía del estado.
Las autoridades detallaron además que dentro de la investigación también se constató que el perro está en buenas condiciones de salud, ya que logró salir del agua de donde fue arrojado y se encuentra con su dueña.
Las imágenes de este acto de maltrato animal fueron captadas por una tercera persona que se encontraba acompañando al presunto responsable de ese hecho.
En el video que se viralizó en redes se puede observar que se trata de un perro de color caramelo que sí portaba collar. La situación ha indignado a los internautas, quienes piden justicia para el animal.
En San Luis Potosí, el maltrato animal, por acción u omisión, es un delito que se castiga con hasta tres años de cárcel.