Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan 8 perros presuntamente envenenados en Toluca

Los habitantes del Fraccionamiento donde ocurrió el hallazgo acusan que había una bolsa con carne cerca, al parecer estaba envenenada.
lun 23 agosto 2021 05:33 PM
Perrito callejero en Toluca, Estado de México
El 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, a pesar de que existen diversas campañas de adopción para disminuir el número de perros en las calles y programas para concientizar a la población sobre el cuidado de las mascotas, los animales que se encuentran en condición de calle sufren hambre, frío, maltrato y diversas enfermedades.

La mañana de este lunes, vecinos del Fraccionamiento Galaxia, al norte de Toluca, Estado de México, denunciaron la muerte de ocho perritos en el lugar, al parecer, envenenados.

De acuerdo con versiones de los habitantes, cerca del hallazgo encontraron una bolsa con carne, la cual, se presume que estaba envenenada.

Publicidad

Se cree que al menos siete perritos murieron al ingerir la carne contaminada, y uno se debatía entre la vida y la muerte, sin embargo, ya falleció, de acuerdo con la Agencia de Noticias MVT.

Trabajadores de Regulación Sanitaria del Ayuntamiento de Toluca llegaron al lugar de los hechos para recoger los cuerpos de los animalitos, los cuales fueron embolsados. De los animales que murieron, dos tenían dueño, y los demás eran callejeros.

De acuerdo con las autoridades, los caninos serán trasladados para ser incinerados o enterrados.

Publicidad

Estos hechos recuerdan a lo ocurrido con “Silver”, a quien sus dueños lo mataron a golpes en julio pasado, en la misma entidad mexiquense.

La familia argumentó que Silver mordió a una de las mujeres que viven en ese domicilio, según un video difundido de tres minutos.

Después de que la grabación fue difundida en redes sociales, la organización Mundo Patitas interpuso una denuncia. El 26 de julio, la fiscalía estatal cateó y aseguró el inmueble, donde agentes localizaron el cadáver de Silver, cuchillos y prendas de vestir manchadas de sangre. La investigación sigue en curso.

El 30 de julio, aprobó un aumento a las penas contra el maltrato animal en la entidad: las sanciones pasarán de cuatro a nueve años de cárcel.

"El endurecimiento de las sanciones en el Código Penal del Estado de México, que se dan en el marco del condenable asesinato del perrito Silver en Tlalnepantla y por el cual ya están detenidas dos personas, establecen hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido", detalló el Congreso mexiquense en un comunicado.

¿Dónde puedes denunciar?

Si eres testigo de maltrato animal en Edomex deberás realizar una denuncia ante la Fiscalía de General de Justicia de Estado de México, mediante:

  • Mediante una llamada al 800 70 28 770
  • Un correo al cerotolerancia@edomex.gob.mx
  • Por medio de la app móvil FGJ EDOMEX
  • Redes sociales Twitter (FiscalEdomex) o Facebook (FiscaliaEdomex)
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad