Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Si quieren contar, que cuenten”, dice Layda Sansores tras fallo del TEPJF

La morenista confió en que el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral ratificará su triunfo como gobernadora de Campeche.
vie 20 agosto 2021 02:40 PM
Layda Sansores
Layda Sansores ya había competido antes por la gubernatura de Campeche y este año venció a Eliseo Fernández, de MC, y a Christian Castro Bello, de la alianza PRI-PAN-PRD.

La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, confió este viernes en que el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmará su victoria en la contienda en la entidad.

“Si quieren contar, que cuenten. Ya contaron el 71% en los cómputos distritales; el 29% restante ratificará nuestro triunfo. Tenemos todas las actas certificadas en donde firmaron todos los partidos”, señaló en Twitter quien fue candidata de Morena.

Publicidad

El jueves, la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento de votos en Campeche bajo el argumento de que esta medida dará certeza a los resultados, pues solo hay 6,000 sufragios de diferencia entre el primero y el segundo lugar.

La resolución del TEPJF, aprobada en una votación de cuatro magistrados contra tres, indica que el proceso debe realizarse a partir de las 9:00 horas del 25 de agosto.

En su mensaje, Sansores insistió en que el recuento confirmará su victoria y responsabilizó a la Sala Superior del cuidado de los paquetes electorales.

Publicidad

“Soy gobernadora electa y seré la primera gobernadora constitucional del estado de Campeche. No se confundan”, concluyó.

Desde la noche del jueves y durante este viernes, la decisión del TEPJF ha generado numerosas quejas de parte de Morena y sus líderes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, entre otros políticos, han acusado que es una resolución parcial en contra de su partido.

Por el contrario, MC festejó el fallo. En un comunicado, los emecistas consideraron que el recuento puede dar claridad a los resultados. En la contienda, su candidato, Eliseo Fernández, quedó en segundo lugar detrás de Sansores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad