Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Tabasco investigan un posible caso de abuso policial

Un ciudadano captó en video el momento en el que policías del municipio de Cárdenas someten a una mujer. La corporación investiga el hecho y advierte que los agentes podrían ser despedidos.
vie 23 julio 2021 04:49 PM
Abuso policial en Tabasco
El momento del arresto fue grabado en video desde un balcón.

Autoridades de Tabasco investigan un posible abuso policial, luego de que esta semana se dio a conocer un video que capta la forma en la que elementos de seguridad someten a una mujer en el municipio de Cárdenas.

El video lo tomó un ciudadano que se encontraba en un balcón en la calle Manuel Leyva, donde ocurrió el arresto.

Publicidad

Tras darse a conocer el hecho, el director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, informó en conferencia de prensa que ya se está investigando a los policías involucrados, quienes podrían ser suspendidos 30 días o incluso despedidos de la corporación.

Muñoz pidió a la mujer que fue víctima de violencia por parte de los uniformados que denuncie el caso.

"Los elementos actuaron de una forma pues, pésima, donde lastiman a la sociedad, les vuelvo a repetir, ya se turnó, ya se está turnando a la Comisión de Honor y Justicia para que investiguen los hechos", dijo.

"Asimismo, hago un llamado también a la agraviada, que ella está en su derecho de poner su denuncia, tengo entendido que hasta ahorita no se ha presentado la persona, yo la exhorto a que se presente (...) Nosotros no vamos a tolerar nada", añadió.

Publicidad

El jefe de la policía detalló que la mujer fue arrestada tras ser denunciada por estar en la calle en estado de ebriedad; luego de ser detenida, fue puesta en libertad.

"Pidieron un apoyo en la calle Manuel Leyva y Magallanes, donde fue ese hecho de la persona esta, tengo entendido, y tengo unos videos donde la persona se ve que está alcoholizada, un ciudadano pidió el apoyo al grupo de emergencia, acudió la policía y, desgraciadamente, como ustedes ven en el video, se apreció esa forma pésima de los elementos", dijo.

El caso de Victoria

Victoria Esperanza Salazar Arriaza, una mujer salvadoreña de 36 años y residente en México con visa humanitaria desde 2018, fue asesinada en Tulum, Quintana Roo, a causa de un acto de abuso policial.

El caso generó indignación en el país y nuevamente puso sobre la mira la actuación de los uniformados y sus protocolos de uso de la fuerza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad