Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Abraham Mendoza es asesinado a balazos en Michoacán

El asesinato ocurrió la tarde de este lunes en la avenida Madero Poniente, en Morelia, cuando el reportero iba en su automóvil tras acudir a un gimnasio de la entidad.
lun 19 julio 2021 07:16 PM
Abraham Mendoza
Desde 2013, Abraham Mendoza se desempeñaba como conductor en la revista informativa VocesRadio.

El periodista mexicano Abraham Mendoza fue asesinado este lunes a balazos al salir de un gimnasio en Morelia, Michoacán.

Según medios locales, el asesinato ocurrió esta tarde en la avenida Madero Poniente, en el centro de la capital michoacana, cuando el reportero iba en su automóvil después de acudir a un gimnasio.

Publicidad

En el ataque, un vendedor de paletas de hielo habría también resultado herido de bala.

Mendoza trabajaba en diferentes medios de comunicación locales y desde 2013 se desempeñaba como conductor titular en la Revista Informativa VocesRadio. También era locutor de radio de la estación EXA Morelia.

Extraoficialmente se habla de que tres personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en el ataque.

México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones contra la prensa por parte del crimen organizado y de autoridades.

Publicidad

La semana pasada la Secretaría de Gobernación informó que desde diciembre de 2018 a la fecha han asesinado a 43 periodistas, según cifras del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Según la organización Artículo 19, al menos 139 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 por sus tareas informativas.

Del total, 20 de ellos, si se suma el crimen de este lunes en Michoacán, se han producido durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre de 2018.

Silvano lamenta asesinato

El gobernador Silvano Aureoles lamentó en redes sociales la muerte de Mendoza y condenó las agresiones a los periodistas.

"Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi Gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune", escribió en Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad