El 23 de junio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que al menos 17 personas de alrededor de 50 reportadas como desaparecidas en la vía Monterrey-Nuevo Laredo habían sido rescatadas; más tarde se aclaró en un comunicado que las víctimas regresaron a sus hogares de manera gradual y sin la intervención de las autoridades.
El gobernador neoleonés pidió a la ciudadanía no viajar por esa carretera y esperar "a que todo esté tranquilo".
"¿Qué está pasando allá? Es un tema de lucha entre cárteles, ya hay operativos conjuntos de Tamaulipas, de la Federación, de nosotros. Sí, es público lo que está sucediendo en Reynosa, y bueno, pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo y esto sucederá en próximos días, ya están tomando control las autoridades de Tamaulipas. La idea nuestra es cuidar a nuestra gente, y en este caso es una sugerencia", dijo.
Refuerzan seguridad
Nuevo Laredo tiene presencia del Cártel del Noreste, un remanente de 'Los Zetas', cuyos miembros eran conocidos por su violencia.
El 25 de junio, los gobiernos federal, de Nuevo León y de Tamaulipas anunciaron un programa conjunto para aumentar la vigilancia en la llamada "carretera de la muerte".
Bases de operación mixta, integradas por fuerzas estatales y federales, así como labores de reconocimiento con equipo aéreo, formarán parte de los patrullajes que se realizarán las 24 horas.