Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI busca a una familia de EU desaparecida entre Monterrey y Nuevo Laredo

La familia, compuesta por tres personas, desapareció en la carretera que une ambas ciudades de Nuevo León y Tamaulipas, donde se han registrado otros casos de desaparición de personas.
sáb 26 junio 2021 03:32 PM
Gladys y sus hijos
Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, originaria de Laredo, Texas, acompañada de sus dos hijos.

El Buró Federal de Investigaciones​ de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) busca a una familia estadounidense que desapareció cuando transitaba por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, tras visitar a familiares en Nuevo León.

El FBI detalló que Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, originaria de Laredo, Texas, y sus dos hijos fueron vistos por última vez el 13 de junio, tras estar en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Publicidad

La familia viajaba por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic 2014, color amarillo, con placas NBX-4740.

El FBI puso a disposición el teléfono 210-225-6741 en San Antonio para recibir cualquier información que lleve a la localización.

Más desapariciones

La desaparición de la familia estadounidense no es un hecho aislado, pues en la carretera que une Monterrey con Nuevo Laredo se han registrado otros casos.

La comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, señala que se tienen reportes de 70 personas desaparecidas desde octubre de 2020.

Desde mayo pasado, de acuerdo con el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), eran 20 las personas no localizadas, muchos transportistas o conductores de aplicaciones como Uber o Didi. Sin embargo, la cifra real es tres veces superior, según lo detallado por Quintana.

El 28 de ese mes, la fiscalía de Nuevo León reconoció que al menos 19 personas estaban desaparecidas y que se habían abierto carpetas tanto en el estado como otras entidades, que fueron enviadas a Tamaulipas.

Se cree que la mayoría de las víctimas desapareció al acercarse o salir de Nuevo Laredo, una localidad fronteriza con fuerte presencia de criminales.

De acuerdo con relatos de hombres que han reaparecido, grupos armados los obligaron a detenerse en la carretera, los golpearon y se llevaron sus vehículos.

Publicidad

El 23 de junio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que al menos 17 personas de alrededor de 50 reportadas como desaparecidas en la vía Monterrey-Nuevo Laredo habían sido rescatadas; más tarde se aclaró en un comunicado que las víctimas regresaron a sus hogares de manera gradual y sin la intervención de las autoridades.

El gobernador neoleonés pidió a la ciudadanía no viajar por esa carretera y esperar "a que todo esté tranquilo".

"¿Qué está pasando allá? Es un tema de lucha entre cárteles, ya hay operativos conjuntos de Tamaulipas, de la Federación, de nosotros. Sí, es público lo que está sucediendo en Reynosa, y bueno, pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo y esto sucederá en próximos días, ya están tomando control las autoridades de Tamaulipas. La idea nuestra es cuidar a nuestra gente, y en este caso es una sugerencia", dijo.

Refuerzan seguridad

Nuevo Laredo tiene presencia del Cártel del Noreste, un remanente de 'Los Zetas', cuyos miembros eran conocidos por su violencia.

El 25 de junio, los gobiernos federal, de Nuevo León y de Tamaulipas anunciaron un programa conjunto para aumentar la vigilancia en la llamada "carretera de la muerte".

Bases de operación mixta, integradas por fuerzas estatales y federales, así como labores de reconocimiento con equipo aéreo, formarán parte de los patrullajes que se realizarán las 24 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad