La 76 Legislatura del Congreso de Nuevo León arrancará trabajos el próximo 1 de septiembre. Una vez que inicien sus actividades, el PAN se coordinará con el PRI para trabajar en conjunto como un contrapeso al gobierno de García, quien entrará en funciones a partir del 3 de octubre.
Mauro Guerra, actual dirigente estatal panista y diputado local electo, adelantó que García deberá negociar con PAN y PRI si es que quiere sacar adelante sus iniciativas.
"Acción Nacional será una oposición responsable", afirmó. "Sabemos que necesitamos construir acuerdos por el bien del estado, independientemente de los colores. Acción Nacional siempre ha trabajado por el bien del estado y en el Congreso sabremos sacar acuerdos por el bien de Nuevo León".
Tabita Ortiz, actual coordinadora de MC y diputada local electa por este partido, señaló al respecto que confía en que su bancada logrará los consensos necesarios, pese a ser minoría en el Legislativo.
"Vamos a dar lo mejor para lograr las reformas y los consensos que ayuden a Nuevo León a tener una mejor realidad, en donde prevalezcan la justicia, el desarrollo y la paz", dijo la legisladora en entrevista.