Apenas el 4 de mayo, El Norte expuso sus últimos resultados rumbo a la contienda en el estado de Nuevo León. Samuel García Sepúlveda aparece al frente de sus contrincantes con el 36 por ciento de las preferencias; le sigue el candidato del PRI, Adrián de la Garza, con el 25 por ciento, y los de Morena y el PAN, Clara Luz Flores y Fernando Larrazábal, con el 15 y el 14 por ciento, respectivamente.
Respecto de sus opositores, el emecista advierte que los abanderados del PRI y el PAN hicieron una alianza “en lo oscurito” para operar juntos el próximo 6 de junio y tratar de vencerlo en la carrera.
“Hoy se está reviviendo la alianza PAN y PRI, de Adrián (de la Garza) y ‘Larry’ (Fernando Larrazábal), pero bueno, nos van a hacer los mandados como quiera”, expresa.
Trayectoria y acusaciones en campaña
El político de 33 años de edad nació en la capital regia. Cuenta con una Licenciatura en Derecho y Finanzas y una Maestría en Derecho Público, ambos grados en el Tecnológico de Monterrey. Fue diputado local del Distrito 18 en el trienio 2015-2018, y senador del 2018 al 2020, ya que en noviembre de este último año solicitó licencia para dejar el cargo y buscar la gubernatura de Nuevo León.
Pero su campaña no ha sido miel sobre hojuelas. A la jornada de los comicios llegará salpicado por acusaciones de sus contrincantes y hasta del gobierno federal.
El pasado 11 de mayo, se reveló que la Fiscalía General de la República lo investiga por posibles delitos electorales. Además, fue acusado por su rival, el candidato del PRI, de tener nexos con el crimen organizado, ya que tiene como tío a Gilberto García Mena, alias “el June”, exlíder del Cártel del Golfo detenido y sentenciado en septiembre de 2007 por delitos relacionados a la delincuencia organizada.
Ante estas acusaciones, el candidato de MC se deslindó, afirmando que no fue requerido por ninguna autoridad, que no cometió delitos electorales, y que no tiene ninguna relación con su tío “el June”, a quien calificó como “incómodo”.
Esta es la entrevista que concedió a Expansión Política en uno de sus "pegotes":