Según la FGR, el seguimiento a Sandoval se hizo por ocho meses, en los que "se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México".
A principios de marzo de este año, la fiscalía obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Roberto y Lidy Sandoval.
El priista fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 y se le acusa de obtener propiedades de forma irregular que, presuntamente, estaban a nombre de su hija, cuando ella era una estudiante universitaria mientras él estaba en el cargo.
Desde el 17 de mayo de 2019, Estados Unidos lo acusó de nexos con el narcotráfico en México y de haber recibido sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por ello, congeló las cuentas que el exmandatario tiene en ese país.
Además, el Departamento del Tesoro lo incluyó en la lista de personas que cometieron actos de corrupción y determinó que ni Sandoval ni su familia pueden ingresar a ese país.
El juez de control consideró que el delito "es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit". "Solo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas", señaló en un comunicado.
#QuéPasóCon los exgobernadores en prisión