Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California registra ataque armado y halla restos humanos en casillas

Hombres armados atacaron las oficinas del partido Morena, mientras que restos humanos fueron lanzados cerca de casillas del estado fronterizo.
dom 06 junio 2021 09:55 PM
tiran una cabeza y restos humanos en casillas de Tijuana
Elementos de seguridad resguardan la zona hoy donde arrojaron restos humanos durante la jornada electoral en Tijuana, Baja California.

Personas arrojaron, en dos eventos distintos, cabezas humanas frente a dos mesas de votación en Tijuana, Baja California, durante la jornada electoral de este domingo.

Alrededor de las 09:00 horas, un hombre se acercó a un colegio electoral y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga.

Publicidad

Unos 40 minutos más tarde, en otra calle de la ciudad fronteriza, otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos 100 metros de distancia de otra casilla.

Pasado el mediodía, otro suceso similar ocurrió en la colonia Mariano Matamoros, cuando se lanzó otra cabeza humana.

En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.

El primer reporte en Mexicali se dio de madrugada, cuando hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos.

No hubo personas detenidas ni tampoco lesionados.

Horas después, otro comando armado robó boletas electorales de un par de casillas de Mexicali.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hasta el momento no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Este domingo, los mexicanos votaron para renovar más de 20,000 cargos, entre ellos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1,923 ayuntamientos.

Las elecciones estuvieron marcadas por la violencia al sumar al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Además, se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos, superando la cifra récord de 774 agresiones de la elección de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Baja California Violencia

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad