Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores en NL

Apenas cerraron las casillas, los candidatos del PRI y de MC se proclamaron como triunfadores.
dom 06 junio 2021 06:35 PM
adrian-samuel.jpg
Adrián de la Garza es candidato del bloque PRI-PRD. Samuel García es candidato de MC, que compite en solitario.

En cuanto cerraron casillas y aunque apenas comienza el PREP en el estado, Samuel García y Adrián de la Garza dijeron tener ventaja en las elecciones en Nuevo León 2021.

Los dos candidatos punteros al gobierno estatal se declararon ganadores de las elecciones de este domingo.

Adrián de la Garza, candidato del PRI y del PRD, y Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), salieron a dar mensajes de triunfo después de los 18:00 horas, en cuanto cerraron las casillas.

Publicidad

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, dijo que las encuestas de salida favorecen a García.

"Este resultado seguramente cambiará de manera positiva para la causa de Movimiento Ciudadano, de Samuel García, pero que nos permite decir con absoluta claridad que tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección; por lo tanto, el próximo gobernador será Samuel García", dijo Castañeda.

García exhortó a De la Garza a ser respetuoso con el resultado.

"En las próximas horas va a seguir incrementando el margen de 10.5%; seremos respetuosos y esperaremos al PREP. Nos favorecen con números muy parecidos, pero esperaremos al resultado oficial", declaró.

Publicidad

De la Garza también se proclamó como ganador a la gubernatura del estado y dijo que tenía hasta seis puntos de ventaja del segundo lugar.

El candidato denunció que su contrincante de MC violó la veda electoral al llamar al voto en su favor en redes sociales; sin embargo, dijo que hasta el momento no presentará una denuncia, sino que dejará el caso en manos de las autoridades.

Clara Luz Flores, candidata de Morena, pidió no adelantarse a los resultados, sino esperar hasta que haya cifras oficiales.

También agradeció a los neoleoneses que votaron por ella este domingo y pidió a los representantes de casilla que defiendan la democracia, ya que las boletas serán el "arma para defender el triunfo".

Con información de Félix Córdova.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad