Una alianza "sin cuotas ni cuates"
Químico farmacéutico biólogo de formación, exalcalde de San Luis Potosí capital, exdiputado federal y exsenador, Pedroza defiende la decisión de formar una alianza electoral para hacer frente a Morena y a otras fuerzas.
"Esta es una coalición que tiene dos propósitos. Primero, entendimos que hay un bien superior, que es San Luis Potosí, y que es por el que luchamos todos juntos. Segundo, hemos sabido superar diferencias del pasado y entendemos que tenemos un adversario al que le tenemos que cerrar la puerta, porque los potosinos queremos paz, tranquilidad, certeza, rumbo y seguridad", argumenta.
De llegar a ganar la gubernatura, afirma que la alianza no se traduciría en un reparto de puestos, sino que únicamente las personas más capaces se integrarían a su administración, sin importar su militancia partidista.
"No hubo ningún dejo de negociación de posiciones, ni cuotas ni cuates... Vamos a conformar un equipo con los potosinos que reúnan los mejores perfiles", insiste.
Atacar la inseguridad, el gran pendiente
Hacia el electorado, Pedroza señala que los tres principales puntos de su propuesta de gobierno son mejorar la seguridad pública, hacer más eficiente la prestación de servicios de salud y fortalecer la red de carreteras de la entidad, un factor estrechamente vinculado con la agricultura y la economía.
Acerca de la inseguridad y del ambiente de violencia que han afectado a las contiendas electorales en distintos puntos del país, el panista señala que él no se ha sentido en un riesgo particular, pero sabe que el combate a la delincuencia debe ser un asunto prioritario.
"Yo tengo el mismo miedo que tienen los ciudadanos en San Luis Potosí el día de hoy, no más que otros. Soy un ciudadano que milita en un partido, pero creo que no exacerba en ningún momento el riesgo que pudiera yo, en lo personal, sufrir", dice el candidato.