Después de publicar mensajes de apoyo hacia Alejandra Aranda, el partido transmitió en Facebook la llegada de la candidata, expresando que "estamos más unidos, más fuertes".
Al momento de su liberación, Aranda Nieto indicó que presentaría la denuncia correspondiente "contra quien resulte responsable, y acusó:
"Si algo puedo decir es que hay gente detrás de ese problema que se suscitó, tengo los datos y voy a proceder legalmente, lo voy a hacer con toda la legalidad”, dijo durante una transmisión en vivo del partido Chiapas Unido.
Andrés Pérez, delegado de gobierno de Cintalapa, fue quien encabezó las negociaciones con los pobladores de Canaán, que calificó como "positivas", sin precisar bajo qué condiciones o si se les entregó la cantidad exigida.
Medios locales reportaron que momento de ser retenida, Aranda Nieto viajaba en compañía de su hermana y de su hijo de cuatro años de edad.
Alejandra Aranda Nieto es esposa del actual alcalde de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, que en 2018 ganó la elección abanderado por el Partido Verde PVEM.