Dante Delgado, coordinador parlamentario de MC en el Senado, dijo el martes a Expansión Política que Bours le informó que sí había sido amenazado antes de renunciar a la candidatura.
La violencia contra actores políticos en este proceso electoral se extiende a otras entidades y partidos. Este mismo miércoles, el PRI informó que un grupo armado atacó a Hugo Jairo Hernández, su candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en Oaxaca.
El ataque se cometió la mañana de este miércoles cuando el candidato se dirigía a un acto de campaña. Aunque él resultó ileso, su hija menor recibió un disparó en el abdomen, por lo que de inmediato fue trasladada al área de urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en Huajuapan de León.
Es el tercer atentado que se registra en Oaxaca en contra de políticos en el marco del proceso electoral del 6 de junio. Hace unos meses, la candidata del PAN a la presidencia de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, perdió la vida tras un ataque armado.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación luego del ataque armado contra el candidato en Mariscala de Juárez.
El fin de semana, Morena acusó amenazas e intimidación contra la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, su candidato en Michoacán.
El partido señaló directamente al actual gobernador, Silvano Aureoles, a quien denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
Con información de Carlos Hernández.