Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC denuncia secuestro y tortura de uno de sus candidatos en Nayarit

Milton Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a regidor, fue privado de la libertad la mañana del martes y liberado horas después, con signos de tortura.
mié 19 mayo 2021 04:22 PM
candidato mc nayarit
Ignacio Flores, candidato de MC al gobierno de Nayarit, confirmó que Milton Martínez fue liberado.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció este miércoles una serie de hechos violentos en el proceso electoral de Nayarit. Uno de ellos fue la privación de la libertad y tortura ejercida contra Milton Martínez, candidato a regidor.

En conferencia de prensa, Ignacio Flores, candidato de MC al gobierno de Nayarit, confirmó que Martínez fue liberado y se encuentra en un hospital, donde se reporta estable.

Publicidad

"Milton fue privado de su libertad y torturado. Es un caso que llevaremos a las últimas instancias para que se haga justicia", declaró Flores.

El candidato a gobernador responsabilizó a sus opositores de este hecho y denunció que no es el único acto de intimidación en contra de MC en Nayarit.

"No es el único caso con el que se ha intentado intimidar y afectar nuestra campaña. Los ataques han ido desde la destrucción de nuestra propaganda en la calle, llamadas telefónicas en la madrugada diciendo que hablan de MC, y hasta candidatos municipales amenazados y golpeados", dijo.

Martínez es candidato de MC a regidor en Bahía de Banderas, donde también es el coordinador de campaña de Ignacio Flores.

El equipo de Flores detalló que Martínez y su hermano fueron privados de la libertad al mediodía del martes, cuando se encontraban en su domicilio. Las víctimas fueron liberadas alrededor de las 22:00 horas.

Los agresores trasladaron a Tepic al candidato y a su hermano, quienes tenían hematomas en el cuerpo y mordeduras de perros.

Publicidad

El equipo de campaña mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la carpeta de investigación por este hecho, mientras que MC pedirá seguridad para Martínez y para cualquier candidato amenazado.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, se pronunció al respecto y exigió al gobierno federal y al de Nayarit garantizar la seguridad en el proceso electoral.

El pasado jueves, MC perdió a uno de sus candidatos en Sonora. Abel Murrieta, aspirante a la alcaldía de Cajame, fue asesinado mientras repartía propaganda en la calle.

Luego de este crimen, Ricardo Bours, candidato de MC al gobierno del estado, anunció su renuncia para sumarse al proyecto de Ernesto Gándara, abanderado de la alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD).

Aunque Bours no confirmó si recibió amenazas para retirarse de la contienda, sí se refirió al asesinato de Murrieta como una de las razones.

Publicidad

Dante Delgado, coordinador parlamentario de MC en el Senado, dijo el martes a Expansión Política que Bours le informó que sí había sido amenazado antes de renunciar a la candidatura.

La violencia contra actores políticos en este proceso electoral se extiende a otras entidades y partidos. Este mismo miércoles, el PRI informó que un grupo armado atacó a Hugo Jairo Hernández, su candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en Oaxaca.

El ataque se cometió la mañana de este miércoles cuando el candidato se dirigía a un acto de campaña. Aunque él resultó ileso, su hija menor recibió un disparó en el abdomen, por lo que de inmediato fue trasladada al área de urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en Huajuapan de León.

Es el tercer atentado que se registra en Oaxaca en contra de políticos en el marco del proceso electoral del 6 de junio. Hace unos meses, la candidata del PAN a la presidencia de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, perdió la vida tras un ataque armado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación luego del ataque armado contra el candidato en Mariscala de Juárez.

El fin de semana, Morena acusó amenazas e intimidación contra la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, su candidato en Michoacán.

El partido señaló directamente al actual gobernador, Silvano Aureoles, a quien denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Con información de Carlos Hernández.

Tags

Movimiento Ciudadano candidatos2021 Elecciones 2021 Nayarit Oaxaca

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad