El legislador aseguró que el mandatario estatal mantiene el fuero, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desechar la controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas en contra ese proceso. "... El mantiene esa inmunidad procesal en su investidura como gobernador del estado”, detalló el legislador morenista.
Cuestionado por el periodista Loret de Mola, sobre su evaluación del caso, insistió: “No hay una orden de aprehensión. Existe la ficha roja que emite la FGR para la búsqueda, pero 'ojo' aquí. Si cualquier país del mundo, digamos, que pudiera ejecutar esa ficha roja y traerlo al país, no existe una orden de aprehensión. Visiblemente no existe una orden de aprehensión ... ".
Sobre la posibilidad de la desaparición de poderes, el senador explicó que hasta el día de hoy, en Tamaulipas hay gobernador y es Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Desde mi punto de vista constitucional, no estamos en esa hipótesis jurídica porque existe un tribunal de justicia compuesto por magistrados y magistradas ... Un Congreso del Estado que fue electo por el pueblo de Tamaulipas y que está debidamente en funcionamiento. El poder Ejecutivo tiene a su titular. Hasta el día de hoy, no existe una orden de aprehensión que haya emitido un juez, aseguró Eduardo Ramírez durante su participación en el programa radiofónico, Así las Cosas.