Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabeza de Vaca no cuenta con orden de aprehensión: presidente del Senado

Eduardo Ramírez sostuvo que el gobernador de Tamaulipas mantiene el fuero porque esa fue la determinación de la SCJN al desechar la controversia en contra de ese proceso.
vie 21 mayo 2021 09:35 PM
El político fue en solitario como abanderado del PAN en Tamaulipas.
El senador Eduardo Ramírez añadió otra pieza al rompecabezas de la situación del gobernador García Cabeza de Vaca. En un espacio radiofónico, dijo que el mandatario mantiene el fuero y no hay orden de aprehensión "visible" en su contra.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, afirmó que no existe una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“No tiene orden de aprehensión; al menos, yo no la conozco. Jurídicamente no existe la orden de aprehensión. Existe la ficha roja que emitió la FGR para la búsqueda”, expresó el legislador en entrevista radiofónica en W Radio con Carlos Loret de Mola.

Publicidad

El legislador aseguró que el mandatario estatal mantiene el fuero, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desechar la controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas en contra ese proceso. "... El mantiene esa inmunidad procesal en su investidura como gobernador del estado”, detalló el legislador morenista.

Cuestionado por el periodista Loret de Mola, sobre su evaluación del caso, insistió: “No hay una orden de aprehensión. Existe la ficha roja que emite la FGR para la búsqueda, pero 'ojo' aquí. Si cualquier país del mundo, digamos, que pudiera ejecutar esa ficha roja y traerlo al país, no existe una orden de aprehensión. Visiblemente no existe una orden de aprehensión ... ".

Sobre la posibilidad de la desaparición de poderes, el senador explicó que hasta el día de hoy, en Tamaulipas hay gobernador y es Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Desde mi punto de vista constitucional, no estamos en esa hipótesis jurídica porque existe un tribunal de justicia compuesto por magistrados y magistradas ... Un Congreso del Estado que fue electo por el pueblo de Tamaulipas y que está debidamente en funcionamiento. El poder Ejecutivo tiene a su titular. Hasta el día de hoy, no existe una orden de aprehensión que haya emitido un juez, aseguró Eduardo Ramírez durante su participación en el programa radiofónico, Así las Cosas.

Publicidad

El 19 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusa de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, afirmaron esta tarde los coordinadores de Morena en el Congreso federal.

El líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, reveló en sus redes sociales el hecho y se congratuló de que "haya prevalecido el Estado de Derecho".

Ese mismo día, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que Cabeza de Vaca está ilocalizable y posiblemente fuera del país para declararse “perseguido político” .

“Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe” escribió en Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad