Según con la encuesta, en San Luis Potosí, Pedroza y Gallardo están en empate con 38% de las preferencias electorales.
Mientras que Mónica Liliana Rangel, de Morena, registra solo 17 puntos de apoyo.
El estudio también revela que ambos candidatos se disputan los atributos positivos. 33% considera que Pedroza es el contendiente con más experiencia para gobernar la entidad que actualmente es dirigida por el priista Juan Manuel Carreras.
El 30% también considera que el candidato de la alianza PAN, PRD y PRI puede combatir mejor la inseguridad.
Mientras que Gallardo es visto, por el 34% de los encuestados, como el que más inspira confianza. El 35% considera que también es el contendiente que entiende mejor los problemas del estado y el 36% dijo que es el candidatos que más se preocupa por la gente.
La encuesta, que fue realizada del 12 al 16 de mayo y con la participación de 1,000 adultos, también apunta que el electorado potosino está dividido respecto a las acusaciones que se han lanzado en contra de Gallardo, señalado de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El 36% considera que las acusaciones son ciertas; el 30% que son falsas y el 34% que no sabe.
El electorado, según este estudio, también está dividido sobre la decisión del PAN, PRI y PRD de ir juntos en la elección estatal.
39% dijo que está en contra de la alianza, el 23% que está a favor y el 32% que les es indiferente.
En lo que sí coinciden los ciudadanos es en que el próximo gobernador de Michoacán debe tener como prioridad la inseguridad (38%) y la economía (35%).
65% de los ciudadanos entrevistados desaprobó el trabajo que ha hecho Juan Manuel Carreras en el gobierno estatal.