Ante la caída de la candidata en las preferencias, el presidente afirmó que un periódico intenta imponer a Adrián de la Garza como gobernador.
“(En Nuevo León) un grupo siempre ha puesto a los gobernadores y lo repito, puro gobernador mediocre y ladrón en Nuevo León, y ahí los estoy viendo de nuevo, pero no es un asunto de partido, es un asunto de los que mandan con el partido del norte, que tienen su candidato, ellos pusieron a los gobernadores, los han puesto”, afirmó el 30 de abril.
Ajuste forzado en Monterrey
A los problemas de Morena en la contienda por la gubernatura, esta semana se sumó una preocupación más, luego de que su candidato en Monterrey renunció.
Víctor Fuentes presentó su dimisión después de argumentar que lo presionaron para que militara en alguno de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.
“Está siendo su viacrucis, le está saliendo mal (a Morena). Clara Luz no hizo la campaña que se esperaba y cometió errores garrafales, y ahora Víctor Fuentes, que era un expanista que no se quiso cuadrar, renunció y ahora va a entrar Jesús Cantú, otro expanista. Creo que está siendo su Waterloo”, insiste Espinosa.
Como sustituto, Morena eligió a Felipe de Jesús Cantú , expanista que ya fue alcalde de Monterrey y candidato a gobernador en 2015.
En tres semanas se sabrá si Nuevo León representará un descalabro para Morena, o bien, si el partido del presidente logra corregir el rumbo y evitar “un Waterloo”.