Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a Abel Murrieta, el candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

Murrieta, quien fue procurador de Justicia de Sonora y era abogado de la familia LeBarón, fue asesinado a tiros mientras entregaba en la calle propaganda electoral junto con una brigada.
jue 13 mayo 2021 08:03 PM
Candidatocidio Viri Ríos
En su campaña, Murrieta también hacía recorridos al lado del candidato a gobernador de MC, Ricardo Bours.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado la tarde de este jueves mientras participaba en un evento proselitista del partido.

La muerte fue confirmada por Dante Delgado Rannauro, senador y dirigente de MC.

Publicidad

Murrieta fue procurador de Justicia de la entidad y también fue abogado de la familia LeBarón, luego de la masacre de varios de sus integrantes y de la familia Langfod ocurrida en 2019 en Bavispe, Sonora.

Delgado responsabilizó del crimen al presidente Andrés Manuel López Obrador.

#QuéPasóCon... la violencia en elecciones?

A decir del líder partidista, el mandatario ha generado un clima de encono, “por meterse en la competencia entre las fuerzas políticas del país y no garantizar el derecho a la vida de los ciudadanos”.

Clemente Castañeda, otro dirigente de MC, también denunció el crimen.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Guerrero y California, donde Murrieta, acompañado por una brigada de simpatizantes, entregaba propaganda electoral.

De acuerdo con las primeras versiones, el candidato recibió varios disparos y, resultado del ataque, en el que participaron varios hombres que huyeron en un vehículo, otra persona recibió un rozón de bala.

La Fiscalía General de Justicia del estado reportó que realiza un operativo de búsqueda para capturar a los responsables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad