Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia en contra de los candidatos marca el debate en SLP

Los contendientes por la gubernatura de la entidad pidieron seguridad al recordar los asesinatos del candidato Abel Murrieta Gutiérrez y el líder empresarial, Julio César Galindo Pérez.
vie 14 mayo 2021 11:29 PM
La Coparmex en SLP organizó un debate entre candidatos y candidatas ala gubernatura de la entidad.
A minutos de iniciado el debate entre los candidatos a gobernador en San Luis Potosí, organizado por la Coparmex, Juan Carlos Machinena, de Fuerza por México, abandonó el escenario porque argumentó que el evento favorecía a Octavio Pedroza.

El rechazo a la violencia fue el hilo conductor del debate entre las candidatas y los candidatos a gobernar San Luis Potosí en el edificio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un día después del homicidio de Abel Murrieta, quien contendía por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

La candidata emecista Adriana Marvelly Constanzo condenó el atentado apenas intervino. “Estamos conscientes en que las autoridades de seguridad están rebasadas y con profundo dolor y rabia es un atentado en contra de la democracia y yo no voy a guardar silencio”, expresó.

Publicidad

Continuó: “En Movimiento Ciudadano seguiremos exigiendo justicia, hoy causa dolor ver cuánta violencia hay, ¿por qué sigue la delincuencia de esta forma? Nos están matando”,

A la condena se sumó el candidato César Octavio Pedroza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Me sumo a la condena por el asesinato de Abel Murrieta”, expresó.

Durante el debate, César Octavio Pedroza dijo que hay que apoyar a las mujeres para que obtengan más poder, “sin descuidar su responsabilidad fundamental”. Lo que siguió fue una serie de cuestionamientos de sus oponentes.

“Hay que darle cada vez mayor poder a la mujer sin descuidar su función familiar, para que las mujeres jóvenes desatiendan su responsabilidad fundamental, por lo que regresarán las estancias infantiles para madres jóvenes”, expresó el candidato panista.

José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Pogresistas, y Mónica Liliana Rangel del Movimiento de Regeneración Nacional, le cuestionaron si estaba favor del aborto, los matrimonios igualitarios y qué pasaba si las mujeres no contaban con el apoyo de una pareja, si “cumplían con su responsabilidad fundamental”.

“Son derechos inherentes, indebatibles, en función del actuar de la legalidad”, respondió el candidato.

Publicidad

El candidato Adrián Espera culpó a la candidata morenista de beneficiar con contratos al supuesto asesino del líder de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, cuando ésta laboró en la Secretaría de Salud durante la administración de Juan Manuel Carreras.

“Son temerarias su acusaciones, debe sustentarlas, candidato, porque involucrarme en una situación específica donde me relaciona con un hecho que lamentablemente sucedió en la ciudad, y desafortunadamente estamos en la casa del presidente donde sucedió, lo haga solo por ganar votos o simplemente por lucirse”, replicó.

Julio César Galindo Pérez falleció tras ser víctima de un ataque el lunes 1 de marzo pasado. Fue acribillado a balazos durante la tarde, cuando se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora de la Avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez.

Al inicio del debate que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a las 18:00 horas, hubo aplausos cuando el actual presidente de la Coparmex en la entidad, José Homero Garza, mencionó a su antecesor.

Por último, José Arturo Segoviano, candidato independiente, informó que se inconformará ante las instancias electorales correspondientes debido a las transferencias que se realiza desde la empresa del hermano del candidato al coordinador de campaña del candidato César Octavio Pedroza.

“Que César Octavio Pedroza demuestre que a través de la empresa Carpizo, propiedad de su hermano, le transfiere dinero a su coordinador de campaña”, sentenció.

Juan Carlos Machinena, de Fuerza por México, se retiró del debate en el que hubo un panel ciudadano, debido a que vio una "cargada" a favor del candidato panista, Octavio Pedrosa. A su vez, José Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo no acudió.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 candidatos2021 Confederación Patronal de la República Mexicana

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad