El candidato Adrián Espera culpó a la candidata morenista de beneficiar con contratos al supuesto asesino del líder de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, cuando ésta laboró en la Secretaría de Salud durante la administración de Juan Manuel Carreras.
“Son temerarias su acusaciones, debe sustentarlas, candidato, porque involucrarme en una situación específica donde me relaciona con un hecho que lamentablemente sucedió en la ciudad, y desafortunadamente estamos en la casa del presidente donde sucedió, lo haga solo por ganar votos o simplemente por lucirse”, replicó.
Julio César Galindo Pérez falleció tras ser víctima de un ataque el lunes 1 de marzo pasado. Fue acribillado a balazos durante la tarde, cuando se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora de la Avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez.
Al inicio del debate que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a las 18:00 horas, hubo aplausos cuando el actual presidente de la Coparmex en la entidad, José Homero Garza, mencionó a su antecesor.
Por último, José Arturo Segoviano, candidato independiente, informó que se inconformará ante las instancias electorales correspondientes debido a las transferencias que se realiza desde la empresa del hermano del candidato al coordinador de campaña del candidato César Octavio Pedroza.
“Que César Octavio Pedroza demuestre que a través de la empresa Carpizo, propiedad de su hermano, le transfiere dinero a su coordinador de campaña”, sentenció.
Juan Carlos Machinena, de Fuerza por México, se retiró del debate en el que hubo un panel ciudadano, debido a que vio una "cargada" a favor del candidato panista, Octavio Pedrosa. A su vez, José Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo no acudió.