Los elementos circulaban en un vehículo blindado y escoltaban a una persona, cuyo domicilio está en la misma calle de la casa en la que vivían los tres hermanos.
"Hay algunas coincidencias que estaremos tomando en consideración en los dos eventos, pues hay media hora de diferencia entre uno y otro y en el caso de los escoltas a quien prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros del domicilio de los jóvenes y otro registrado a una cuadra de donde fue el ataque en Tlaquepaque", explicó el fiscal.
Solís dio a conocer que en el lugar del hallazgo de los cuerpos encontraron una manta con un mensaje amenazante por parte de la delincuencia organizada al gobierno del estado, por lo que las autoridades no descartan que los jóvenes podrían haber sido confundidos con otras personas.
La Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG anunció que realizará una movilización para mostrar su indignación por el hecho y para exigir al gobierno estatal que garantice la seguridad de todos los ciudadanos.
Los cuerpos de los tres jóvenes permanecen en el Servicio Médico Forense donde son sometidos a la autopsia para poder ser entregados a sus familiares.
México cerró 2020 con 34,554 víctimas de homicidio doloso, evitando así otro récord consecutivo de violencia, después de concluir 2019 como el año más violento de su historia contemporánea, con 34,681 víctimas.
De acuerdo con las cifras oficiales, los homicidios dolosos cayeron un 4.6 % en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2020, al pasar de 8,811 casos a 8,399.