A las 23:00 horas del lunes, Kuri saludó a su familia y amigos, y este martes por la mañana se le realizaron estudios complementarios que señalan que “su salud es puntualmente buena y afortunadamente está sano y en total fuera de peligro”.
“No tenía antecedente alguno que indicara que esto pudiera suceder. Siempre ha sido un hombre sano y su estado de salud fue valorado con periodicidad por un servidor y el equipo que lo atiende. Afortunadamente, no tendrá secuelas de este episodio, subrayo, no tendrá secuelas. Esperamos que el paciente sea dado de alta mañana por la mañana en excelentes condiciones generales”, dijo el médico.
Dorantes señaló que Kuri retomará su campaña en el transcurso de este miércoles y, pese a este incidente, apegado a las recomendaciones médicas, ha decidido asistir al debate del próximo jueves que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“No tendrá secuelas. Categóricamente no y, al igual que el infarto presidencial, podrá seguir con la dinámica de trabajo tal y como lo conocemos”, dijo Dorantes, en alusión al infarto que en 2013 sufrió el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.