Publicidad
Publicidad

El candidato del PAN en Querétaro, hospitalizado por “evento vascular leve”

Mauricio Kuri tuvo molestias la tarde del lunes, por lo que fue atendido y hospitalizado por una arteria cerebral obstruida. Su equipo señala que está bien y será dado de alta el miércoles.
mar 27 abril 2021 04:09 PM
Mauricio Kuri
Hasta ahora, Kuri se mantiene como el candidato puntero en la contienda por el gobierno de Querétaro.

QUERÉTARO, Querétaro.— La tarde del lunes, el candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, sufrió “un evento vascular leve” por el que fue hospitalizado e intervenido para poder tratarle una arteria cerebral “ligeramente obstruida”.

En una rueda de prensa, el líder estatal panista y coordinador de la campaña de Kuri, Agustín Dorantes, informó que el también senador con licencia tuvo este problema alrededor de las 15:00 horas. Dorantes dijo que uno de cada cuatro mexicanos mayores de 50 años llega a tener eventos de este tipo.

Publicidad

Según se informó, de manera inmediata Kuri fue trasladado de su domicilio al Hospital Ángeles de la ciudad de Querétaro para ser atendido por su médico familiar, César Altamirano, quien cuida a la familia desde hace aproximadamente 15 años.

Durante la conferencia de prensa de este martes, Altamirano explicó que a las 15:35 horas Kuri fue ingresado al hospital, donde mostró debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo. Por ello, recibió atención.

“Al candidato le fue detectada y posteriormente tratada una arteria ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamentos”, dijo el médico.

Detalló que antes y después de la recuperación el candidato del PAN estuvo consciente y sus molestias fueron desapareciendo.

Publicidad

A las 23:00 horas del lunes, Kuri saludó a su familia y amigos, y este martes por la mañana se le realizaron estudios complementarios que señalan que “su salud es puntualmente buena y afortunadamente está sano y en total fuera de peligro”.

“No tenía antecedente alguno que indicara que esto pudiera suceder. Siempre ha sido un hombre sano y su estado de salud fue valorado con periodicidad por un servidor y el equipo que lo atiende. Afortunadamente, no tendrá secuelas de este episodio, subrayo, no tendrá secuelas. Esperamos que el paciente sea dado de alta mañana por la mañana en excelentes condiciones generales”, dijo el médico.

Dorantes señaló que Kuri retomará su campaña en el transcurso de este miércoles y, pese a este incidente, apegado a las recomendaciones médicas, ha decidido asistir al debate del próximo jueves que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“No tendrá secuelas. Categóricamente no y, al igual que el infarto presidencial, podrá seguir con la dinámica de trabajo tal y como lo conocemos”, dijo Dorantes, en alusión al infarto que en 2013 sufrió el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad