Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Mario Delgado afirma que Morena no tiene "plan B" en Guerrero y Michoacán

El líder del partido confió en que Félix Salgado y Raúl Morón serán restituidos como candidatos a gobernador. Salgado Macedonio dijo que el partido no presentó candidato sustituto.
vie 16 abril 2021 03:25 PM
morena plan b
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, se reunió este viernes con Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de Sinaloa.

Pese al nuevo revés que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco en Guerrero y Michoacán, respectivamente, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, dijo este viernes que confía en que ambos militantes sí estarán en la boleta y que para el partido "no hay plan B".

"Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida. Y eso fue lo que pidió el Tribunal Electoral al INE; sin embargo, el INE sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN", señaló en conferencia de prensa.

Publicidad

Delgado, quien este viernes se reunió con Rubén Rocha, candidato al gobierno de Sinaloa, volvió a exigir al INE actuar de manera imparcial.

"Estamos en contra del actuar parcial de algunos consejeros y consejeras electorales porque eso mancha nuestra democracia, queremos que actúen como un verdadero árbitro electoral porque vemos que actúan a contentillo del PRIAN", dijo.

El morenista declaró estar contento con el apoyo que Morena está recibiendo en sus recorridos por el país. Afirmó que en Guerrero y Michoacán Morena aventaja en las encuestas con más del 50% de las preferencias.

"Aun con el buen ánimo que nos muestra la gente, no nos confiamos, sabemos que tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir organizándonos para asegurar el triunfo", declaró.

Publicidad

Este jueves, Salgado Macedenio asistió a una protesta de ciudadanos en Acapulco, donde informó que Morena no registró a otro candidato para sustituirlo en la contienda por la gubernatura, a pesar de que el INE fijó un plazo de 48 horas para ello.

"Venció el término a las 6:00 de la tarde y Morena se quedó sin candidato a gobernador de Guerrero. Significa que nos la estamos jugando en serio", expresó.

Salgado Macedonio reconoció que es probable que Morena se quede sin contendiente en Guerrero si el Tribunal Electoral resuelve no restituirle su candidatura.

"Todo es probable, que me la regrese o que no me la regrese, pero independientemente de ello nosotros vamos a continuar movilizándonos, trabajando, y nunca vamos a permitir una burla al pueblo, es un atropello a la democracia", dijo.

El senador con licencia insistió en que la sanción que el INE le impuso por no presentar informes de gastos de precampaña es un castigo desmedido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad