Tras montar una guardia de honor a los pies de la escultura de Benito Juárez instalada en la explanada principal del inmueble, lamentó que las acciones de “esos que dicen defender al pueblo cuando con sus hechos nos traicionan. No merecen a tener ahí a Juárez, mejor que coloquen a Santa Ana o Carlos Salinas de Gortari”, planteó.
Entre consigas de “Va caer, va caer, el INE va a caer” y “Félix, escucha: Guerrero está en tu lucha”, Salgado se pronunció porque la sede del Instituto se convierta en un hospital de tercer nivel para curar a la población que sufre los estragos de la pandemia de Covid 19.
Félix Salgado Macedonio arribó a la sede del Instituto, donde ingresó a las 12:26 horas y se retiró a las 12:55 horas, para luego ofrecer una rueda de prensa afuera del inmueble donde mostró a los medios de comunicación, la impugnación referida.
La traición que Félix denuncia
Antes de presentar ese recurso, el aspirante guerrerense reprochó que hubo consejeros electorales que en su momento fueron avalados por Morena y que en este caso no lo han respaldado.
“Hay consejeros del INE que fueron propuestos por nuestros camaradas de Morena y nos traicionaron”, expresó, luego de que en votación dividida de 6 a 5, el Consejo General ratificó el retiro de la candidatura.
Entre los consejeros que avalaron esa decisión están el presidente Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Claudia Zavala, Dania Ravel, Jaime Rivera y Carla Humphrey. En contra sufragaron, Adriana Favela, Norma de la Cruz, Uuc-Kib Espadas, José Roberto Ruiz y Martín Faz.
El 9 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el primer recurso de impugnación que presentó tras la cancelación de su candidatura.