Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Luz Flores afirma que las vacunas las da AMLO y pide el voto para ella

En recorridos, la candidata de Morena al gobierno estatal llama al voto y resalta que quiere “hacer equipo” con el presidente López Obrador, a quien atribuye llevar vacunas a la población.
mié 14 abril 2021 08:30 PM
Clara Luz Flores
Clara Luz Flores busca ocupar el Poder Ejecutivo que hoy encabeza Jaime Rodríguez.

MONTERREY, Nuevo León.— La candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, generó controversia en la entidad esta semana, luego de que en actos de campaña ha presumido las vacunas contra COVID-19 conseguidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En recorridos recientes, Flores se ha acercado con los ciudadanos para hablarles del Plan Nacioal de Vacunación de la administración de López Obrador, así como para pedir el voto en su favor y de otros candidatos locales de la alianza encabezada por Morena.

Publicidad

“¿Ya se vacunó? Pues esas vacunas son un esfuerzo muy importante del presidente para traer las vacunas y darlas gratis. Esas son directas del presidente”, dijo en uno de sus actos de campaña.

“Por eso yo quiero hacer equipo con él, y la única forma de hacer un cambio verdadero es seguir con las políticas del presidente, ¿verdad? Le encargo que vaya a votar por mí y por todos los de la coalición”, agregó la abanderada morenista.

Este llamado al voto ligado a las vacunas contra COVID-19 ha generado polémica y molestia entre algunos ciudadanos de Nuevo León, que en redes sociales han acusado a Flores de buscar lucrar políticamente con la vacunación.

Ante esto, la abanderada ha rechazado actuar de manera indebida.

“No cometí ningún delito, yo lo único que hice fue decir la verdad. El presidente del gobierno federal es quien provee las vacunas y las provee gratuitamente”, dijo al respecto.

“El delito es darles cosas a las personas a cambio del voto, darles o prometerles algunos plásticos con dinero a cambio del voto”, insistió Flores.

Publicidad

Anteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha llamado a todos los actores políticos a no utilizar los programas sociales, y en particular el tema de la vacunación contra COVID-19, con fines político-electorales.

De cara a las elecciones locales del 6 de junio, Flores es una de las principales candidatas, aunque una encuesta reciente señala que su popularidad ha caído y ya no es la puntera en la carrera.

En marzo, Flores tenía 33% de la intención del voto en el ejercicio levantado por el diario El Norte. Sin embargo, este mes obtuvo 19%.

La caída de la aprobación para la candidata morenista se da a un mes desde que arrancó formalmente la contienda y luego de que su rival del PRI, Adrián de la Garza, difundiera un video en el que aparece conversando con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, sentenciado en Estados Unidos a 120 años de prisión por delitos sexuales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad