Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE cancela la candidatura del morenista Raúl Morón en Michoacán

Por seis votos contra cinco, el Consejo General del INE aprobó la cancelación del registro a Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán por omisiones en sus gastos de precampaña.
jue 25 marzo 2021 04:09 PM
Raúl Morón michoacán.jpeg
Raúl Morón fue designado coordinador de la defensa de la 4T en Michoacán.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirar el registro a Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, luego de que no entregara sus reportes de gastos de precampaña.

Sin mayor discusión y en votación dividida de seis contra cinco, el Pleno determinó que le fuera retirado el registro al candidato Morón Orozco de la coalición Juntos Hacemos Historia integrada por los partidos Morena y del Trabajo (PT).

Publicidad

Los consejeros avalaron el retiro del derecho a Morón a ser registrado como candidato a la referida gubernatura, dado que no se tiene certeza del origen, monto, destino y aplicación de los recursos, lo cual vulnera los principios de fiscalización a que está obligado.

“(…) este Consejo General estima que para que se actualice la hipótesis normativa establecida en el artículo 229, numeral 3, de la LGIPE, es menester que se verifique una conducta omisiva en la entrega del informe de precampaña, sin embargo, a partir de las manifestaciones y documentos presentados por MORENA se acredita que los informes de precampaña de (…) Raúl Morón Orozco (…), fueron registrados en el Sistema Integral de Fiscalización en el módulo del periodo ordinario y de forma extemporánea”, indica el proyecto aprobado por el Pleno.

Publicidad

OTRAS SANCIONES

Adicionalmente, durante la sesión, el Pleno ha avalado retirar los registros a 27 precandidatos a diputados federales postulados por algún partido y 13 aspirantes independientes, al comprobarse que no entregaron sus informes de ingresos y gastos de precampaña.

Del total de aspirantes a los que se les negó su registro, 25 pertenecen a Morena y dos, al partido Redes Sociales Progresistas (RSP), según se desprende de la revisión de mil 647 informes recibidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad