Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN elige a Maru Campos como candidata para la gubernatura de Chihuahua

La alcaldesa con licencia de Chihuahua capital ganó la elección interna realizada este domingo, en la que competía con Gustavo Madero.
lun 25 enero 2021 01:15 PM
maru campos chihuahua pan
Campos será una de las siete mujeres a las que el PAN postule a gobiernos estatales.

El PAN, que busca mantenerse al frente del gobierno de Chihuahua, eligió como su candidata al cargo a la alcaldesa con licencia de la capital del estado, María Eugenia Campos Galván.

La designación se dio tras una elección interna realizada este domingo, a menos de cinco meses de los comicios del próximo 6 de junio.

Publicidad

"Hoy el panismo de Chihuahua refrendó su fe y compromiso con este proyecto. El día de hoy ganaron los panistas, ganó la democracia (...) A todos los panistas que apoyaron la otra candidatura les digo con humildad y con honestidad: son bienvenidos a sumarse a este proyecto, los necesito a todos para formar la candidatura más solida", expresó Campos en un mensaje a la militancia, tras confirmarse su triunfo.

Asimismo, adelantó que, cuando inicien las campañas, refrendará su compromiso de llevar desarrollo a las zonas que por "indolencia o perversidad" han sido olvidadas.

En su mensaje, Campos estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien calificó el proceso interno de "histórico", pues participó 85% de la militancia.

"¡Felicidades Maru Campos por resultar electa candidata en Chihuahua! Mi reconocimiento a Gustavo Madero por ser un auténtico demócrata", escribió Cortés en Twitter.

Campos contendió en las internas del PAN contra el senador con licencia Gustavo Madero , quien desde el domingo reconoció que los resultados preliminares no le favorecían.

"Reconozco que los resultados preliminares no me favorecen. Esperaré los resultados oficiales, y como dijo don Manuel Goméz Morín: 'Que la derrota no paralice, sino instigue'", dijo Madero en sus redes sociales.

Publicidad

Entre las felicitaciones a Maru Campos destacan las del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la diputada federal Adriana Dávila, el exlegislador Roberto Gil Zuarth, la senadora Josefina Vázquez Mota, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el coordinador parlamentario Juan Carlos Romero Hicks.

El 2 de enero, Campos solicitó licencia a su cargo para contender por la candidatura del PAN al gobierno de Chihuahua, en medio de acusaciones en su contra por supuestamente pertenecer a la "nómina secreta" del exgobernador César Duarte (PRI), detenido en Estados Unidos con un proceso de extradición pendiente.

Actualmente, Chihuahua es gobernado por el panista Javier Corral. Será el 6 de junio cuando se elija a la próxima o próximo mandatario estatal.

Campos es una de las siete mujeres que el PAN postulará para las gubernaturas que estarán en juego en las próximas elecciones, para así cumplir con el acuerdo de paridad ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con base en lo anterior, las candidaturas de mujeres del PAN ya definidas son la de Tlaxcala, con Anabell Ávalos, y la de Zacatecas, con Claudia Anaya.

En Colima, esta semana se dará a conocer el nombre de la mujer que encabezará la coalición Sí por Colima, mientras que en Guerrero, Baja California y Nayarit la designación está por definirse.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad