Entre las felicitaciones a Maru Campos destacan las del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la diputada federal Adriana Dávila, el exlegislador Roberto Gil Zuarth, la senadora Josefina Vázquez Mota, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el coordinador parlamentario Juan Carlos Romero Hicks.
El 2 de enero, Campos solicitó licencia a su cargo para contender por la candidatura del PAN al gobierno de Chihuahua, en medio de acusaciones en su contra por supuestamente pertenecer a la "nómina secreta" del exgobernador César Duarte (PRI), detenido en Estados Unidos con un proceso de extradición pendiente.
Actualmente, Chihuahua es gobernado por el panista Javier Corral. Será el 6 de junio cuando se elija a la próxima o próximo mandatario estatal.
Campos es una de las siete mujeres que el PAN postulará para las gubernaturas que estarán en juego en las próximas elecciones, para así cumplir con el acuerdo de paridad ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con base en lo anterior, las candidaturas de mujeres del PAN ya definidas son la de Tlaxcala, con Anabell Ávalos, y la de Zacatecas, con Claudia Anaya.
En Colima, esta semana se dará a conocer el nombre de la mujer que encabezará la coalición Sí por Colima, mientras que en Guerrero, Baja California y Nayarit la designación está por definirse.