La acusación de censura
En este contexto, Marco Polo ofreció una rueda de prensa en la que acusó a Flores de censurarlo y limitar su libertad de expresión, bajo el argumento de que el video es sátira política.
“Es increíble que las mujeres que pretenden gobernarnos para proteger nuestros derechos sean quienes desde ya busquen la censura, la intimidación y los recursos legales que tienen para impedirnos la libre expresión”, afirmó.
En respuesta, Flores señaló que no busca censurar, sino evitar que se normalice la violencia contra las mujeres.
“De ninguna manera se trata de cortar la libertad de expresión de las personas”, sostuvo la abanderada. “Lo que proponemos es que, mediante el arte, la cultura y el entretenimiento, no se sigan promoviendo estereotipos que discriminan, minimizan, humillan y dañan a cualquier persona”.
La polémica
Este hecho y las reacciones que ha generado han sido aprovechados por algunos rivales de Flores en la contienda por la gubernatura.
Samuel García, candidato de MC, expresó apoyo a Marco Polo y señaló en redes sociales: “Estamos en contra de la represión y la censura contra la libre expresión. La sátira política y la sana comedia son parte de nuestra cultura. Morena, con las mismas prácticas del viejo PRI, trata de callar a los ciudadanos por decir la verdad”.