Campos acusa al gobernador y a la fiscalía de retrasar la audiencia
Te puede interesar:
A la salida del tribunal, la exdiputada federal y local acusó que la audiencia fue pospuesta debido a que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua no hizo entrega de las carpetas de investigación y expedientes abiertos en su contra.
Campos señaló al gobierno estatal y la fiscalía de "generar amenazas" en medio del periodo electoral para tratar de hacerle "el mayor daño posible".
"Lo que sucede es que no tienen absolutamente nada. Yo soy la primera interesada en que ya se de esta audiencia inicial, en que podamos ya presentar pruebas y terminar con esta situación... pero quien está dilatando el asunto no es Maru Campus, lo está dilatando es el gobierno del estado y la fiscalía general del estado porque si hubieran entregado ya todas las carpetas, todos los expedientes y la información ya estaríamos en proceso", apuntó.
A su vez, la Fiscalía de Chihuahua afirma que ya entregó la información y que los amparos que han retrasado las audiencias forman parte de una táctica dilatoria de la panista, cuyo proceso está estancado desde noviembre pasado.
"La Fiscalía General del Estado no ha sido omisa en lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, y en cambio, queda en evidencia una estrategia legal de la Defensa para entorpecer el correcto desarrollo de la fase procesal", expuso este miércoles en un comunicado.