De cara a la elección interna del PAN —programada para el domingo 24 de enero—, Madero asegura que 3,100 de los 8,800 militantes panistas que hay en Chihuahua ya respaldaron sus aspiraciones con firmas, y se declara confiado en que más votarán en su favor para que logre obtener la candidatura.
Yo voy a ganar con votos la candidatura en Chihuahua, no voy a ganar con juicios, con procesos judiciales, yo voy a convencer a la mayoría”.
Gustavo Madero, aspirante a la candidatura del PAN en Chihuahua
“Vamos con mucha confianza, sin ninguna necesidad de ataque, de descalificaciones de su trabajo, de su persona o de su comportamiento”, agrega en alusión a Campos.
“Debemos limpiar la corrupción de Duarte”
En cuanto a su plan para gobernar Chihuahua —el estado de mayor extensión territorial del país—, Madero adelanta que si en junio ganara la gubernatura intentaría mejorar tres aspectos: la relación del Poder Ejecutivo estatal con los medios de comunicación, la operación política para que otras fuerzas respalden su proyecto, y la participación de la ciudadanía en el diagnóstico de problemas y el diseño de programas.
A la par, otro de sus principales objetivos sería dar continuidad al combate anticorrupción que ha realizado la administración de Corral, así como evitar que las irregularidades atribuidas al exgobernador Duarte queden impunes.
“Debemos continuar lo mejor de Javier Corral, que es la lucha contra la corrupción, el desmantelamiento de la red de impunidad de todos los que se beneficiaron con la corrupción de César Duarte”, dice.