Desde hace 20 años, Madero ha sido una figura dentro del PAN y de la política nacional. Ha sido diputado federal y senador en dos ocasiones , dirigente del partido de 2010 a 2015 y coordinador ejecutivo del gabinete de Javier Corral, a quien este año aspira a suceder en el gobierno de Chihuahua.
Para lograrlo, Madero primero debe ganar la contienda interna por la candidatura panista, en un proceso en el que compite con la alcaldesa con licencia de Chihuahua capital, María Eugenia Campos, quien desde finales de 2020 acusa que el grupo político del gobernador saliente quiere afectar su imagen pública para favorecer las aspiraciones de su rival.
De acuerdo con la alcaldesa, el gobierno de Corral afirma que ella fue beneficiaria de la llamada “nómina secreta” del exgobernador priista César Duarte (2010-2016) y asegura que esto es para beneficiar a Madero y ayudar a que él sea el candidato del PAN en los comicios del 6 de junio próximo.
En respuesta, el aspirante y hoy senador con licencia niega que esto sea verdad, y asegura que su contendiente solo hace estas declaraciones como parte de una estrategia política.
“(La afirmación) es una lectura, una estrategia de campaña de victimizarse, pero que no corresponde con la realidad”, sostiene Madero.