Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco se encamina al amarillo en el semáforo COVID, afirma Enrique Alfaro

El gobernador aseguró que la entidad registra una baja en casos y hospitalizaciones que puede permitir que el viernes se anuncie su paso del color naranja al amarillo.
mié 24 febrero 2021 10:29 AM
jalisco amarillo
De concretarse el paso de Jalisco al semáforo amarillo, más actividades podrían reanudarse en espacios públicos abiertos y cerrados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el estado se encuentra en condiciones de pasar a amarillo en el semáforo de riesgo por COVID-19.

"Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo", dijo este martes, en un acto público con el sector salud.

Publicidad

Alfaro aseguró que tras 11 meses de pandemia Jalisco ha logrado "darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero".

"Hemos podido juntos construir una ruta que nos permita seguir adelante. No podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa. La gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar para sacar adelante a sus familias y cuidarnos juntos", dijo.

En caso de que el gobierno federal confirme este viernes que en Jalisco se registra una baja de casos y hospitalizaciones por COVID-19, y con ello declare el semáforo amarillo en la entidad, esto implicaría que podrían realizarse más actividades en espacios públicos.

"Los resultados, combinados con muchos otros factores, no son solamente las estrategias del gobierno. Es, insisto, la disciplina y el compromiso de los ciudadanos; tiene que ver el clima también, por supuesto, la salida de la temporada de fríos, pero para mí es una extraordinaria noticia el que en nuestro estado estemos recuperando condiciones para poder seguir adelante", dijo Alfaro.

Publicidad

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal, Jalisco registra 76,705 casos confirmados, 1,359 casos activos y 10,148 defunciones.

Según el gobierno federal, con el semáforo en amarillo, en la entidad se podrían reanudar todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, y el espacio público abierto podría operar de forma regular, mientras que los espacios públicos cerrados se podrían abrir con aforo reducido.

Hasta este miércoles, en Jalisco se reporta 69% de avance en la vacunación de personas mayores de 60 años que viven en 23 municipios vulnerables, lo que significa que se han aplicado 40,502 dosis de las 58,690 recibidas.

De acuerdo con el sémaforo de riesgo del 15 al 28 de febrero, solo ocho entidades están en amarillo: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad